top of page
  • Foto del escritorShayra

Richard Gere (Filadelfia, 31 de agosto, 1949). Felicidades a mi eterno Edward, de Pretty Woman

No es que Richard Gere sea uno de mis actores favoritos, pero me gusta mucho verlo actuar; primero por su versatilidad y después porque lo considero tremendamente atractivo. Además, me robó el corazón en "An Officer and A Gentleman" y me enamoró con su personaje de Edward en "Pretty Woman".

Hoy, este humanitario nacido en Filadelfia y que empezó su carrera en la década del 70 con un papel secundario en Looking for Mr. Goodbar, está cumpliendo sus 72 años. Saltó a la fama con su papel en la película American Gigolo, que lo consagró como protagonista y símbolo sexual, aunque su primer salto llegó en 1973 como "Danny Zuko" en la versión británica de "Grease".


Gere, quien es un consumado pianista y compositor de música; de hecho, compuso e interpretó el solo de piano que aparece en Pretty Woman (1990), tiene ascendencia inglesa, así como norirlandesa, galesa, holandesa, escocesa, alemana y francesa. También es descendiente de Mayflower, con raíces estadounidenses que se remontan a Massachusetts en el siglo XVII.




En las tres películas que convirtieron a Richard Gere en una estrella - Days of Heaven (1978), American Gigolo (1980) y An Officer and a Gentleman (1982) - su papel había sido rechazado por John Travolta. También el papel de Chicago (2002), para el cual Gere estuvo tomando clases de 'Tap Dance' durante cinco meses, fue rechazado por Travolta, cosa de la que dijo arrepentirse dado el éxito de la película.

Aunque Gere ha sido nominado varias veces a un Globo de Oro y una vez a un Screen Actors Guild Award (dos indicadores comunes para una nominación los premios de la Academia), nunca ha sido nominado a un Óscar.




En el rodaje de la película "An Officer and a Gentleman", no se llevaba bien con su protagonista, Debra Winger. Ella lo calificó públicamente como un "muro de ladrillos", mientras que él dijo que había sólo un poco de "tensión" entre ellos.

Él interpretó el papel principal, estuvo más tiempo frente a la pantalla y ganó un salario más alto que ella, quien tenía solo un papel de interés amoroso.

Aún así, Gere reaccionó mal cuando se dio cuenta de que ella se robaba cada escena. Ella fue nominada al Óscar a la Mejor Actriz, mientras que él no estuvo nominado en absoluto. Treinta años después arreglaron las cosas cuando ella le entregó un premio en el Festival de Cine de Roma.


En el 2012, reflexionando sobre cómo fue trabajar con Debra Winger: "Me encantó, ella era perfecta para el papel. . . Tiene una cualidad realmente interesante. No he visto esta película en 30 años, pero realmente es una especie de un corazón sincero frente a la cámara. Es muy difícil ser tan abierto, desprotegido y agradable. Ya sabes, una buena persona y una especie de persona genuina y sincera frente a la cámara. Esto no es fácil de hacer y ella es capaz de lograrlo. Yo nunca podría ser así. Soy demasiado complicado".


En algunas entrevistas el actor ha dicho:

"Pretty Woman" es algo que nunca hubiera hecho. Tampoco "An Officer and a Gentleman".

No tenía ningún interés en estos guiones. Jeffrey Katzenberg, primero en Paramount, luego en Disney, quien fue uno de mis primeros amigos y todavía lo es, que me convenció.

Cuando llegó el guion de Pretty Woman, había estado un poco fuera del foco durante un tiempo. Conscientemente dije, "Me voy a hacer otras cosas" y arruiné mi carrera hasta el punto en que no me llamaban. Tuve que arrastrarme un poco para obtener guiones.

Hacer Intérnale Affairs, por ejemplo, fue una decisión muy difícil de tomar para mí porque, potencialmente, podría haber sido una mierda. A día de hoy resulta ser una de mis películas favoritas y también una de mis mejores experiencias.







Fuente: IMDb





266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page