top of page
  • Foto del escritorShayra

Particularidades de "Pretty Woman"; cosas que a lo mejor no conocen de esta película de Disney

Actualizado: 31 ago 2021

Sí, soy una cinéfila que ama esta película. Está entre mis favoritas aunque no sea la gran película.

¿Sabían que en este póster está superpuesta la cabeza de la Roberts en el cuerpo de la estrella de Hollywood más fotografiada desde Marilyn Monroe?


Las piernas de Julia le parecían demasiado delgadas a Gary Marshal y por eso decidió contratar a Shelley Michelle, la ‘doble de cuerpo' más famosa del mundo.


¿Sabían también que Molly Ringwald (Sixteen Candles, The Breakfast Club) rechazó el papel porque no le gustaba la idea de aparecer en una película haciendo el rol de prostituta?

Daryl Hannah también lo rechazó porque le parecía un papel denigrante. Ambas se arrepintieron después.

Los productores no pensaban en Julia Roberts para este rol, por ser una actriz poco conocida.



Particularidades de Pretty Woman.


1. Meg Ryan, Kim Basinger, Melanie Griffith, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Heather Locklear, Diane Lane y muchas actrices más fueron consideradas antes que Julia y audicionaron para el papel que finalmente consiguió la Roberts, dándole una fama mundial.


2. Las actrices Drew Barrymore y Winona Ryder fueron rechazadas por ser demasiado jóvenes para el papel de Vivian.


3. Al Pacino, Christopher Reeve, Denzel Washington y Daniel Day-Lewis fueron actores que también quisieron hacerse con el papel de Edward... Finalmente fue a parar a Richard Gere. Y es que sin duda, como habrían cambiado las tornas de ser otros actores quien encarnasen esta película.


4. Todas las escenas grabadas en Rodeo Drive se rodaron en domingo, pues la ciudad de Los Ángeles tiene algunas restricciones a la hora de grabar en alguna que otra calle tan importante como esta en días de diario, donde podrías interferir con el trabajo de los negocios de allí.


5. La historia no iba a ser tan bonita. Al principio se pensó en que la prostituta Vivian iba a ser adicta a las drogas y que formaría parte de la trama su desintoxicación. Afortunadamente el giro que dio la convirtió en una de las películas románticas más importantes del cine.

6. Y hablando de la trama, también se cambió el final, que no temía ninguna pinta de ser muy de 'fueron felices y comieron perdices'.


7. La mítica escena de la caja que contiene el exquisito collar fue totalmente ¡improvisada! No estaba en el guión pero como a los actores les encanta juguetear antes de rodar, se grabó esta escena que sin duda se le ha quedado grabado a todo el mundo.


8. Este particular cuento urbano de hadas es también un cuento Disney. Y es que la productora Buena Vista Internacional pertenece a la casa del ratón más famoso del mundo.


9. Originalmente la película se iba a titular como $3.000, el precio por el que cobraba el personaje de Julia Roberts, Vivian, por los 'servicios' que pasa con Gere.


10. Una particularidad del cartel y es que el cuerpo que luce Roberts no es el suyo, pertenece a la doble que tenía la película para la actriz. Efectivamente, era el cuerpo de Shelley Michelle y no el de la oscarizada actriz.


11. Otra de las particularidades del cartel de la película es que Richard Gere aparece completamente moreno cuando en la película ¡Está canoso!


12. Además el collar de la esta mítica escena costaba la friolera de 250.000 dólares y se necesito de un cuerpo de seguridad únicamente para proteger a la joya, nunca mejor dicho.


13. Y sin dejar de hablar de esta secuencia en la que ambos van a la ópera, ¿sabes que están disfrutando de La Traviata? Ópera que curiosamente trata de una prostituta que se enamora de un hombre adinerado.


14. El abrigo rojo que Julia lleva al comienzo del film costó simplemente 30 dólares y fue comprado a un acomodador de cine.


15. Durante la escena de cama entre Roberts y Gere, la actriz estaba tan nerviosa que una vena salió en su frente. El director que se metió en la cama con ella y el propio Richard Gere le frotaron la cabeza para que desapareciera.


16. Y no fue en la única escena donde Roberts tuvo que tener ayuda pues en la escena donde Vivian está disfrutando de una película en televisión, el director del largometraje tuvo que hacerle cosquillas para que se riera a carcajadas.


17. Incluso en la mítica escena de la bañera de burbujas, para tapar a una vergonzosa Julia Roberts, cuando la actriz emergió de la bañera de espuma, todo el equipo se había marchado para no incomodarla.


18. Richard Gere además de tocar el piano en una escena, también compuso esa misma melodía que toca.


19. El vagabundo que pregunta Edward, el personaje de Gere, durante otra de las escenas es nada más y nada menos que Garry Marshall, el propio cineasta que creó esta obra.


20. Un curioso fallo de récord: en una de las escenas Julia Roberts está desayunando un croissant y cuando vuelve a cambiar el plano, ella tiene mágicamente una tortita. Errores típicos de grandes producciones.


21. Igualmente Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo y Laura San Giacomo -la actriz que hacía de amiga inseparable de Vivian- volvieron a coincidir juntos en Novia a la fuga.


22. El actor Hector Elizondo -el director del hotel donde se encuentra hospedado Gere- y el director del film Garry Marshall han trabajado juntos en la friolera de 14 películas.


23. Las marcas de coches de lujo, Ferrari y Posche no quisieron que se utilizasen sus vehículos para la película. ¿Craso error?


24. Todo un éxito en taquilla, pues Pretty Woman recaudó unos 178 millones de dólares en América del Norte y la friolera de 285 millones dólares en el extranjero, haciendo un total de $463 millones. Un verdadero éxito.


25. Tal es la popularidad del film que parece que siempre que se ha emitido en España, la película se convertía en un éxito asegurado en audiencia.


26. El director Gary Marshall tenía un as bajo la manga, y ese era Héctor Elizondo, un actor que Marshall considera que es su amuleto de la suerte. Héctor fue contratado para desempeñar el papel de gerente del hotel, pero Disney Studios se negó a pagarle el salario que solicitó. Sin querer perder su amuleto de la suerte, Marshall pagó la diferencia de salario. Después del éxito de la película, Disney admitió que se habían equivocado, por lo que le reembolsaron el dinero a Marshall.

Artículos relacionados:




Fuente: Europa Press, Sensacine.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page