top of page
  • Foto del escritorShayra

El 21 de agosto de 1987: estreno de "Dirty Dancing" con mi admirado Patrick Swayze

Los años pasan...

Si bien creo que esta película está sobrevalorada (no me maten los que me leen y piensan lo contrario), también admito que el filme hizo que me enamorara de la forma de bailar de Patrick y fue el detonante para que siguiera su carrera como actor. Amé sus actuaciones en "Ghost" y en "To Wong For: Thank You for Everything". Su muerte ha sido una de las que más ha afectado, por lo joven que se nos fue.




El 21 de agosto de 1987 se estrenó en Estados Unidos el drama romántico ‘Dirty Dancing’, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey y dirigida por Emile Ardolino. Narra la historia de amor entre un famoso profesor de baile y una adolescente e incluye numerosos números de baile.


La exitosa banda sonora, que incluía clásicos originales de los años sesenta de artistas como Ronettes, Four Seasons, Bruce Channel, Otis Redding, Shirelles y Five Satins entre otros, contenía también una composición de Swayze, She’s like the wind’, que fue top5 en las listas Billboard y que a mí, en lo personal, me parece mucho mejor canción que la que ganó el Óscar.

Considerado ya un film clásico de los años ochenta, su versión en video fue la más alquilada de 1988 y la primera en vender más de un millón de copias. En 2007 las cifras de venta superaban los diez millones.


Ese mismo año, la cadena Sky Movies la designó ‘película más vista por mujeres’, por encima de ‘Grease’, Sonrisas y lágrimas’ o ‘Pretty woman’. La banda sonora generó dos álbumes de gran éxito y cuatro singles que entraron en listas, especialmente la canción ‘(I’ve had) The time of my life’, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes, que fue nº1 y recibió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción original, así como un Grammy al mejor dúo.


Fuente: FilmAffinitty

207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page