El anillo de calavera de Sabina es un anillo encierra mucha historia y misticismo. Llegó a las manos de Sabina como un regalo de Keith Richards, el famoso guitarrista de la banda de rock los Rollings Stones, quien usa uno similar.
Tal y como han publicado en el diario 'El Correo', este anillo de plata de la calavera sonriente fue un regalo del mismísimo Keith Richards, poseedor a su vez del anillo de calavera más famoso de la historia.
Leer también: https://elblogdeshayra.wixsite.com/elblogdeshayra/post/los-amores-de-joaquín-sabina-parte-i
Muchos han dicho que el anillo que le dio a Joaquín es una réplica del mismo, pero eso no es cierto; Keith autorizó a su joyero que le hiciera otros anillos, dada la fama que el anillo poseía, pero estos no eran exactamente iguales ya que Keith le hizo modificaciones que a su juicio mejoraban el diseño.
El anillo llegó a manos de Keith Richard en 1978, como obsequio de su amigo David Courts (artesano de Londres), en su fiesta de cumpleaños número 35. Desde allí, este anillo ha estado ligado a su imagen y sobre el mismo se ha creado una serie de historias y misticismo.
Keith había dicho en una oportunidad que la calavera en el anillo le recordaba que todos los seres humanos debajo de la piel, del disfraz, eran iguales. La Joya se convirtió no sólo en el sello de Keith Richard, sino también el de Joaquín Sabina y de los otros rockeros a los que Richard le regaló uno: James Hetfield, Erick Clapton, Zakk Wylde, Billy Gibson.
Fuente: Vanitatis... No sé qué tan cierta sea esta anécdota, agrego.
Comments