"Who exactly am I?
I want my mommy. I want her to come and fetch me. I want to go home.
I feel as if I’m losing all my leaves.
I don’t know what’s happening anymore.
I have no where to put my head down anymore.
I know my watch is on my wrist. That I do know, for the journey".
Florian Zeller, el director, quería a Anthony Hopkins específicamente para el papel. Le envió el guión en 2017 y esperó una respuesta. Mientras tanto, no siguió la producción con ningún otro actor en el papel principal. Dijo que si Hopkins no hubiera estado de acuerdo con la película, entonces probablemente se hubiera hecho en francés.
La acabo de ver y quedé desarmada. Me conmovió hasta llevarme al llanto.
¡Tan maravillosa como triste!
Curiosidades
Cuando Hopkins dice su fecha de nacimiento, 31 de diciembre de 1937, esa es la fecha de nacimiento del actor.
El nombre del personaje principal es Anthony porque el papel fue escrito para Sir Anthony Hopkins y nadie más. El director afirmó que fue un sueño hecho realidad cuando aceptó.
Florian Zeller contrató a Christopher Hampton para adaptar la obra al cine y traducirla al inglés. Hampton, como Zeller, es un dramaturgo, pero desde entonces también se ha hecho conocido como guionista en películas como Atonement (2007), The Quiet American (2002) y Dangerous Liaisons (1988). En el caso de la última película, se basó en la propia obra de teatro de Hampton, que a su vez se basó en una novela de 1782.
Olivia Colman recibe su segunda nominación al Oscar, luego de su victoria por su papel en The Favourite (2018). En ambas películas, su personaje se llama Anne.
Zeller compartió una contribución que Hopkins hizo a la película: un aria de la ópera de Georges Bizet, "Los pescadores de perlas".
Eso fue algo que surgió de nuestra conversación. Él ama la música; yo también.
Un día me dijo: 'Una de mis piezas de música favoritas es esta aria', y me contó esta historia: "Cuando tenía 30 años, estaba haciendo una obra de teatro en el Reino Unido. Y una noche escuché esa música por primera vez. Regresé a la hotel en donde había un piano y empecé a tratar de encontrar la melodía. Enloquecí a todos porque me tomó alrededor de tres días encontrar la melodía. Siempre he soñado con hacer una película con esta música en ella". Zeller concluyó: "Traté de cumplir sus sueños como él cumplió los míos".
El escritor y director Florian Zeller es un dramaturgo francés que adaptó su aclamada obra "Le Père" de 2012 a esta película que se convirtió en su debut como director de largometraje.
El papel del padre ha sido interpretado en el escenario por Frank Langella, lo que lo convierte en el segundo de sus papeles teatrales que Hopkins interpreta en una película. Anteriormente ambos interpretaron a Richard Nixon. Hopkins interpretó el papel en Nixon, Langella en Frost / Nixon.
Fuente: IMBD
Comments