top of page
Foto del escritorShayra

"The Lost Daughter", Ópera Prima de Maggie Gyllenhall, basada en el libro de Elena Ferrante

'The Lost Daughter' sigue el oscuro viaje psicológico de Leda, una profesora que está de vacaciones, a quien le recuerdan sus tumultuosas experiencias como madre cuando se encuentra con Nina y su hija, Elena. La protagonista se relaciona con Nina mientras observa a la joven madre luchar con las constantes demandas de la maternidad. Esto conduce a una ola de recuerdos dolorosos y llenos de culpa con los que Leda se ve obligada a lidiar cuando se le recuerda repetidamente cómo consideraba que sus propias hijas eran una carga insoportable.

El escenario de la película se suma a su tono incómodo y sutilmente surrealista y el hecho de que ella está de vacaciones ayuda a enfatizar la aparente necesidad de libertad de Leda (que hace muchos años la llevó a abandonar a sus hijas).


La película es el debut como directora y guionista de Maggie Gyllenhaal. Es un retrato convincente de una mente perturbada y una maternidad problemática; un personaje principal con el que muchos espectadores tendrán problemas para identificarse... O puede que tengan sentimientos por él. Olivia Coleman está magnífica en ese papel, al igual que Ed Harris e incluso Dakota Johnson.



La película se desarrolla en dos líneas de tiempo distintas; una representa el tiempo de vacaciones de Leda en Grecia y la otra en la que explora su pasado, en el que todavía es una madre joven que cría a dos hijas. La historia actual de Leda comienza el día en que llega a la isla griega y cierra el día en que decide irse, aunque aparentemente no lo hace.


Los frecuentes flashbacks en los que vemos a la protagonista como una académica ambiciosa que también está criando a dos hijas con su esposo, tienen lugar en una ciudad anónima de Canadá. La Leda actual también menciona que vive en Cambridge, Massachusetts.

A pesar de las múltiples locaciones que abarca la historia, la película se desarrolla esencialmente en la isla griega ficticia de Kyopeli -a la que el cuidador, Lyle (Ed Harris) da la bienvenida a Leda en las escenas iniciales de la película.

La historia y el oscuro viaje cerebral de Leda comienza cuando se encuentra con Nina y su familia, quienes también están de vacaciones en Kyopeli.

Curiosamente, el libro de Elena Ferrante en el que se basa la película está ambientado en Italia. Según los informes, la película estaba destinada a tener un telón de fondo que se pareciera a Maine, pero la pandemia de COVID-19 obligó a cambiar los planes de producción. Finalmente, se decidió filmar la película en Grecia, y el personaje principal, Leda, fue reescrito como un turista de vacaciones en una isla griega.



Fuentes: IMDb & Cinemaholic

131 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page