"El cuidado no se trata solo de alimentar, vestir y limpiar. También se trata de comprender cómo navegar por una relación complicada entre quienes brindan atención y quienes la necesitan. Si se encuentra perdido, frustrado, confundido, siempre puede volver a este útil recurso mnemónico: ALOHA: Pregunte, escuche, observe, ayude, vuelva a preguntar.
A-sk
L-isten
O-bserve
H-elp
A-sk again
Filmada en tan sólo 26 días la película está basada en el libro "The Revised Fundamentals of Caregiving", pero lo acortaron para la adaptación cinematográfica.
El filme cuenta la historia de un escritor (Paul Rudd), que se jubila después de una tragedia personal y se convierte en el cuidador de un adolescente discapacitado. Cuando los dos se embarcan en un improvisado viaje por carretera, se pone a prueba su capacidad para sobrellevar la situación a medida que comienzan a comprender la importancia de la esperanza y la amistad.
Siempre me ha gustado Paul Rudd y he visto su rango actoral y cada vez me gusta más. Craig Roberts hace un excelente trabajo como un chico discapacitado. Selena Gómez y Bobby Cannavale (como siempre) hacen también buenos papeles.
Es un filme con el que pueden relacionarse todos, independientemente de nuestras circunstancias. Presenta una clara elección que hacemos todos los días; vivir la vida al máximo o usar excusas para mantenernos exactamente igual hasta que muramos.
Me gustó mucho. Está en Netflix.
Comentarios