Así como Merlí, esa serie que disfruté tantísimo, esta producción coterránea, misma que ahora se muestra en Netflix, está realizada en catalán y doblada al castellano.
Es una serie de ciencia ficción, con toques de comedia y drama, que relata la historia de una pareja, Elisa y Eduard (Andrea Ros y Pablo Derqui) que tiene dos niños y que se ve marcada fuertemente por algo sumamente trágico.
La vida de Eduard da un giro inesperado por una desgracia de la cual él se siente tremendamente culpable e intenta salir a flote y superar el trauma, pero se mete en un dédalo del cual le resulta difícil salir y el cual se va complicando cada vez más. El destino desafortunadamente no juega a su favor pero hay un personaje clave, la doctora Liz Everest, una misteriosa mujer entrada en edad, interpretada magistralmente por Mercedes Sampietro, quien poco a poco hará que vaya recuperando las ganas de vivir; ella le ofrecerá un viaje por distintos universos donde podrá viajar en el tiempo y volver a momentos esenciales de su vida.
La serie de diez episodios de 50 minutos nos muestra una historia de amor, pasión y situaciones cotidianas cuyo eje principal es el personaje de Derqui, presente en todas las escenas.
Los demás actores que colaboran en la serie son Sergi Lopez, inolvidable por su rol en El laberinto del fauno, Paula Malia (Gente que viene y Bah), Miquel García (La casa de papel, Cuéntame cómo pasó), Javier Beltrán (Sin límites).
Amé la música de la serie y las dos canciones 'El risc d'ara' y 'Tu no en saps res de mi' creadas expresamente por el cantante de Mishima, David Carabén, autor de la musica original de la serie, interpretadas por Andrea Ros.
Al final del rodaje de la primera temporada de Si no te hubiera conocido, Sergi Belbel, su creador, dijo en una conversación con ‘El Periódico’ que estaba abierto a una segunda temporada, dependiendo de cómo sea recibida la serie, además explicó que la historia tiene el “potencial de ir más allá”.
Commentaires