Aunque Robert De Niro y Leonardo DiCaprio ya se vieron las caras en "This Boy's Life" (Michael Caton-Jones, 1993) y "Marvin's Room" (Jerry Zaks, 1996), la expectación por verles trabajar juntos bajo las órdenes de Martin Scorsese es máxima.
Así ocurrirá en ‘Killers of the Flower Moon’, proyecto basado en el libro del mismo título del periodista David Grann que planeaba comenzar su producción en marzo de 2020 pero que tuvo que recalcular su calendario debido a la crisis del coronavirus. Según confirmaciones recientes, el proyecto sigue en marcha pero el rodaje no comenzará hasta febrero de 2021.
Publicado en 2017, el ensayo analiza el nacimiento del FBI a través del análisis de una serie de asesinatos cometidos en 1920 en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de los años 20, tras el descubrimiento de varios depósitos de petróleo debajo de las tierras de muchos de sus habitantes, cosa que convirtió la zona en una de las más ricas del mundo.
“Cuando leí el libro, enseguida empecé a imaginarlo todo –la gente, los escenarios, la acción– y supe que tenía que convertirlo en película”, comentó Martin Scorsese el pasado otoño.
Fuente: Fotogramas.
Gran elenco