top of page
Foto del escritorShayra

«Sabor a mí», su historia. Una canción de Álvaro Carrillo compuesta en el 1958

El tema "Sabor a mí" fue registrado el 11 de julio de 1958 y grabado a mediados del 1959. Es un referente de la música de Álvaro Carrillo e icono universal que ha sido cantado en español, inglés, francés, japonés, alemán, mandarín, portugués, ruso, italiano, zapoteco.

El hijo del compositor, Mario carrillo, nos comparte la historia del tema, gracias al recuerdo de su tía, Guadalupe Incháustegui Guzmán, hermana de su madre:


"Fue en diciembre de este año 1957 cuando en la cena de Navidad, ya estando comprometidos, mi padre tomaba whisky y, entre trago y trago, le depositaba un beso a mi mamá. Mi madre, como casi toda mujer, le empezó a reclamar que estaba tomando mucho, sugiriendo que dejara de hacerlo. Pero mi padre, hacía 'mutis' para servirse otro whisky y así, sorbo a sorbo y beso tras beso, los reclamos se hicieron rutina.

En una de esas, cuenta mi tía, que mi mamá le dijo a Álvaro que, de tanto beso, la estaba emborrachando... Que ella, sin tomar nada, ya tenía en la boca el sabor a whisky. Mi padre, tras una breve pausa, le dijo: 'Lo que tienes en la boca no es sabor a whisky, el sabor a mí'.

Ambos, cómplices de la poesía, entendieron en ese momento que la frase suscitada de ese reclamo era una sentencia poética y que debería convertirse en canción. Mi madre la anotó como tarea para mi padre y, rompiendo su sobriedad, tomó un trago del vaso de mi papá y brindaron por el que sería probablemente el éxito más grande que Álvaro haya compuesto.





Otras canciones de este gran autor mexicano, por mencionar algunos, son: Amor mío, El andariego, La mentira (Se te olvida), Luz de luna, Sabrá Dios, Un poco más.


Fuentes: EcuRed, InfoBae, Encuentro Latino Radio



681 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page