top of page
Foto del escritorShayra

Ryan Gosling, además de buen actor es un hábil músico. Felices 41 a este galán canadiense

Gosling me deslumbró con sus papeles en The Ides of March, Blue Valentine and Drive.


Ryan Gosling, nacido el 12 de noviembre de 1980 en London, Ontario, Canadá, actuó por primera vez como cantante en concursos de talentos. Asistió a una audición abierta en Montreal para la serie de televisión The Mickey Mouse Club (The All New Mickey Mouse Club (1989) en enero de 1993 y venció a otros 17.000 aspirantes a actores. Mientras aparecía en "MMC" durante dos años, vivió con la familia de su coprotagonista Justin Timberlake.


Este canadiense alto y de ojos azules ha sabido demostrar que es más que una cara bonita. Ha destacado por su talento y una trayectoria llena de éxitos en la pantalla grande. Comenzó muy pequeño en la actuación pero creció hasta convertirse en una de las figuras más cotizadas de Hollywood, actuando en filmes como Blade Runner 2049, The Notebook, Drive y La La Land, entre otros.

Ryan conoció la fama gracias a The Mickey Mouse Club, un show creado por Walt Disney en 1955, que se extendió hasta el año 1996; en él compartió créditos con Britney Spears y Christina Aguilera. Por esta razón estuvo viviendo todo un año en Orlando, Florida. “Fue como estar en la secundaria. Tienes compañeros geniales, pero luego te haces mayor y tienes tu propia vida. Él me apoya mucho y yo también a él. Estoy extremadamente orgulloso de él”, dijo una vez sobre su relación con Justin.


Ryan, quien es un hábil guitarrista de jazz (su máxima inspiración es Chet Baker) alcanzó la fama en una de sus películas más icónicas, The Notebook, la cual tiene varias curiosidades relacionadas con el actor.

Por ejemplo, en la casa de Noah hay una mesa de madera, la que Gosling construyó con sus propias manos mientras se preparaba para su papel. ¿La razón? Necesitaba tener cierta conexión con su personaje. En la conversación de Ryan con Allie antes que ésta se fuera, el actor no siguió ningún guión e improvisó toda su parte.


Y así como supo construir una mesa, Ryan también aprendió a tocar piano. Sí, porque en La La Land es realmente él quien toca este instrumento. Dos meses antes de comenzar con el rodaje, tomó clases particulares porque quería ser él el encargado de interpretar todas las canciones.

Aunque su papel como Sebastian fue celebrado de forma unánime, ni él ni Emma Stone eran las primeras opciones de Damien Chazelle para protagonizar la película. Las primeras opciones eran Miles Teller (conocido por Whiplash) y Emma Watson, pero tuvieron que rechazar el proyecto por confictos de intereses y agenda, respectivamente. Y así fue como Emma y Ryan fueron elegidos para trabajar juntos por tercera vez, tras haber participado juntos en Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad: Brigada de élite (2013).



Gosling tiene varios tatuajes repartidos por el cuerpo que resultan muy curiosos. Entre ellos llama la atención uno que se hizo a sí mismo con un kit de tatuaje, y que, según él, representa "la mano de un monstruo dejando caer un corazón sangriento”. También tiene un dibujo inspirado en The Giving Tree, un libro que su madre le leía cuando era pequeño.


Aunque conocemos a Ryan por varios éxitos de taquilla, lo cierto es que el actor también ha rechazado otros. Por mencionar algunos: Fifty Shades of Grey, Beauty and the Beast y Dr. Strange. Pero la más conocida -y polémica- fue su negativa a participar en The Lovely Bones, donde se arrepintió de filmarla apenas un día antes de su inicio.


Sobre sus relaciones sentimentales: Una de sus relaciones más conocidas fue con Sandra Bullock, con quien estuvo luego de conocerse en el rodaje de Murder by Numbers, el año 2002. Aunque tenían 16 años de diferencia de edad, estuvieron un año completo juntos. Luego conoció a Rachel McAdams mientras filmaban The Notebook, con quien no se llevó nada bien en un comienzo, pero dos años después se reencontraron y mantuvieron un romance por dos años. Sin embargo, el amor verdadero tocó su puerta el año 2011 con Eva Mendes, actriz con la que tiene dos hijas y a la que dedicó el Globo de Oro que ganó por La La Land, ya que mientras él rodaba esta película, ella cuidaba de su hija y estaba embarazada de la segunda.





Fuentes: IMDb y Sensacine

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page