En Cambados, Pontevedra (Galicia), el legendario narcotraficante gallego Antonio Padín es indultado de la cárcel por motivos humanitarios, luego de padecer una enfermedad terminal. Envejecido, débil y enfermo, Antonio entra libremente en una residencia de ancianos para ir a su casa con dos hijos, Toño mayor y más cerebral y Kiko más joven y agresivo, despreciándolos abiertamente en la creencia de que los dos arruinarán el negocio familiar.
En la residencia, Antonio conoce a Mario, el jefe de la guardería y su asistente personal que espera su primer bebé con su esposa Julia, embarazada de seis meses. Motivado por la venganza de Sergio, el hermano menor de Mario que era uno de los traficantes de drogas de Antonio y un adicto que murió hace 25 años por sobredosis, Mario cuida a Antonio de día, pero lo enferma de noche como retribución.
Esta película nos trae un drama oscuro y enfermizo; es una película de suspenso cuyo tema principal es la venganza. Luis Tosar, excelente como siempre, y el resto del elenco también. Una gran historia magníficamente interpretada con un guion muy bien escrito. La escena final es tan retorcida como simbólica; triste pero preciosa, por lo que representa.
Está disponible en Netflix.
댓글