Los compositores conversaron sobre algunas anécdotas de sus vidas.
Sin duda alguna, dos de las más grandes estrellas de la música española son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes representan la cultura del país ibérico en todo el mundo, contando con décadas de carrera y miles de conciertos multitudinarios.
Ambos artistas cuentan cómo se inspiran para escribir algunos de sus más grandes éxitos, esos que les han dado tanto a sus carreras con el pasar de los años. Así es cómo Joaquín Sabina confesó que ha escrito en lugares poco comunes, como bares, a altas horas de la noche.
Además, los músicos hablaron sobre cómo manejan la fama, ya que en su posición a veces todo se puede tornar muy difícil de llevar. Tanto Joaquín como Joan Manuel Serrat aseguraron que no ven a sus seguidores como fanáticos, sino como cómplices, a todas esas personas que siguen sus procesos creativos.
Serrat, por su parte, contó que trata de no tomar las críticas como verdades absolutas, ya que generalmente son puntos de vista y nada más, algo muy complicado de lograr estando en la posición en la que están ambas leyendas de la música.
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina también hablaron sobre la nostalgia, a lo que el intérprete de “19 días y 500 noches” se refirió como algo innecesario, que no es de agrado, ya que disfruta de vivir el presente y opta por olvidar lo negativo.
En cambio, Serrat afirmó que quizá la nostalgia se hace necesaria cuando se piensa en un pasado mejor, como por ejemplo cuando aún eran jóvenes. Pero los famosos también hablaron sobre el ego, ese que podría arroparlos por completo tras tantos éxitos conseguidos por mérito propio.
Joan Manuel Serrat aseguró que el ego es algo totalmente inútil, agregando que sería imposible trabajar con otros artistas cuando se es ególatra, ya que, por ejemplo, en algún concierto con Joaquín Sabina ese tipo de energía negativa del ser individual podría arruinar la relación entre ambos, algo que se vería reflejado en el escenario.
Los autores de himnos eternos han hecho de sus carreras musicales algo digno de admirar, sin olvidar jamás quiénes son o de dónde vienen, manteniendo entre ellos un lazo indestructible de amistad y mutua empatía a lo largo de muchos años.
Fuente: Show..com.es
Comments