El disco "Mediterráneo", entre otras cosas, me regaló muchas palabras nuevas: parca, genista, brea, trashumar, bolillo, visillo, torcaz, payo... Y me enseñó también un poco de geografía pues ni idea tenía dónde quedaba Algeciras, Estambul o Playa de Barcino en Menorca.
A mis once años, Serrat me descubrió todo un universo de nuevas cosas. Y por amor a él y a su obra, me trasladé a Estambul y luego a Algeciras... Y así voy, visitando sus canciones de las cuales conozco ya diecisiete lugares.
"Mediterráneo", la obra maestra de Joan Manuel Serrat, no se agota. Medio siglo después de su publicación (a finales de 1971) el disco, uno de los más maravillosos de la música española, sigue alumbrando a generaciones de artistas. Reunimos a músicos de distintos estilos que rinden tributo a una obra que marcó sus vidas. Para ello, interpretan, acompañados solos con una guitarra, algunas de las canciones que se recogen en el álbum. Xoel López, Depedro, Tulsa, Andrés Suárez, Virginia Maestro e Isma Romero homenajean a Serrat.
Comments