Albert Cubero acompañó durante los años 80 a Joan Manuel Serrat en sus conciertos. Formó parte de su trayectoria y ahora el mundillo que le vio crecer le despide. Ayer lunes, el guitarrista falleció a causa de un cáncer y este martes sus familiares y amigos le darán el último adiós, tal y como ha informado el Diario de Huesca.
El catalán eligió a Cubero en su equipo consciente de que había aprendido de los mejores. Phil Lee, John Abercombrie o Steve Brown son solo algunos nombres de los que Cubero se había nutrido.
Con Serrat trabajó mano a mano a lo largo de nueve años y participó en cinco de sus discos: Fa 20 anys que tinc 20 anys (1984), En directo (1984), El Sur también existe (1985), Bienaventurados (1987) y Utopía (1992).
Antes de su periodo profesional junto al cantautor, Cubero formó parte de la banda de jazz Ònix y en los 90 publicó un par de discos de este estilo musical. Todo ello le llevó en su carrera a pisar míticos escenarios, el Lincoln Center o el Town Hall de New York, y participar en festivales como el de San Remo o el Internacional de Jazz de Lisboa.
Los últimos años de vida los vivió tranquilo en Huesca, ciudad a la que se retiró y donde ha fallecido.
Fuente: La Vanguardia
Comentários