Esta película es una adaptación más de “7번방의 선물”, “A Gift From Room 7” o “Milagro en la Celda 7”, una película coreana del 2013 que fue dirigida por Lee Hwan-kyung. La historia que se presentó en la pantalla grande fue tan emocionante para el público, que inspiró otras versiones ’ que se harían en India bajo el nombre de “Pushpaka Vimana” en el 2017, en Filipinas como “Miracle in the Cell No. 7” en 2019, en Turquía con el mismo título en el mismo año y en Indonesia también para estrenarse en el 2020.
La historia de la película ha sido tan emocionante para los seguidores de la plataforma de Netflix que la ha posicionado dentro de las primeras diez del fin de semana en muchos países, llegando incluso al primer lugar. Sin embargo, para algunos ha sido un poco complicado descubrir el verdadero significado del final.
Los personajes principales de la historia son Memo (Aras Bulut Lynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur). Él es un pastor de ovejas que tiene un trastorno mental cognitivo no identificado que lo hace creer que tiene la misma edad que Ova. La madre de ella falleció hace un tiempo y ambos viven en una pequeña casa con la abuela de Memo.
A pesar de su trastorno, Memo hace todo lo que haría un padre para ver feliz a su hija y por ello quiere llevarle un presente.
Un día ve que Ova admira en un escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo la encuentra mientras jugaba con sus amigos y ésta se burla de él.
La niña va a unos acantilados cerca y se sube al borde. A pesar de que Memo le advertía que no lo hiciera, ella no le hizo caso; se resbala y fallece al golpear su cabeza con una roca. Los padres de la niña la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan por el accidente. Él es obligado a firmar una confesión y es enviado a prisión.
Y no cuento más para no arruinarles el film. Es una preciosidad de película, eso sí.
Fuente: Mag
Comments