«A cambio de nada»
Todavía recuerdo la emoción y cómo se puso a llorar Miguel Herrán tras ganar el Goya como actor revelación. Me gustó mucho.
Es la ópera prima de Daniel Guzmán. Destaca la interpretación de Antonia Guzmán, abuela del director, que a sus más de 90 años ha debutado como actriz en esta película, por la que ha sido nominada al premio Goya a la actriz revelación.
"Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. A su lado descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida". La recomiendo muchísimo.
Comments