top of page
Foto del escritorShayra

La versión de Greta Gerwig del clásico literario de L.M. Alcott resultó ser una reformulación

Saiorse se luce, como siempre, desde aquel odiado personaje de “Atonement” y Greta vuelve a demostrar lo buenísima que es como directora. Me gustó igual o tanto más que en la que actuaron la Sarandon y Wynona Ryder.

“La versión de Greta Gerwig del clásico literario de Louisa May Alcott ha resultado ser un prodigio cinematográfico. Pese a ser producciones radicalmente opuestas conceptualmente, la 'Mujercitas' de Greta Gerwig triunfa al mantener intacta la esencia que hizo tan especial a su 'Ladybird'. Todo ello sin traicionar en ningún momento las bases y el espíritu que convirtieron la novela de 1868 en el fenómeno trasladado al cine, el teatro, la televisión e incluso la radio en infinidad de ocasiones, pero modificando algunos puntos clave de la historia para llevar el relato a su terreno.

De este modo, el largometraje, más que como una nueva adaptación para la gran pantalla, se revela como una suerte de reformulación para las nuevas generaciones de espectadores que fortalece la figura de sus protagonistas de un modo sutil, aunque acorde a los tiempos que corren; combinando un clasicismo inesperadamente puro con un aire renovador en poco más de dos horas repletas de emociones a flor de piel y genio fílmico.

Es sobre estos cimientos más tradicionales donde la directora apuntala su sello autoral, visible tanto a nivel de realización —esos planos generales frontales y los seguimientos laterales son inconfundibles— como en lo que respecta a los diálogos y el discurso; tan frescos y dinámicos como las sobresalientes interpretaciones de un reparto estelar en el que, nuevamente, Saoirse Ronan logra robar todos los focos gracias a una calidad y a un talento desbordante para el drama y la comedia”.






36 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page