Este filme, dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, nos trae la historia de un hombre que se mantuvo años sin salir de su casa por miedo a ser arrestado tras la Guerra Civil Española (1936-1939)
La película es una narración perfecta de lo que se vivió en España por culpa de la guerra; la historia de un republicano que se esconde en su propia casa para escapar de la sed de venganza de los nacionales, los del bando del general Francisco Franco.
Este topo, Antonio de la Torre, es perseguido por el franquismo y se encierra durante 33 años en su casa: desde el golpe de Estado en 1936 hasta la amnistía de 1969, la cual se otorgó al cumplirse tres décadas del final de la guerra. Belén Cuesta da vida a la esposa del topo, una mujer que debe convertirse en pilar sentimental y económico.
Un impecable trabajo que recreó la claustrofobia física y mental que padecen sus protagonistas, el miedo a la represión política y la vulnerabilidad, la desesperación y la resistencia humanas.
La recomiendo mucho. Está ahora en Netflix.
Comments