El Noi de Poble Sec dice en uno de los audios que grabé a lo largo del concierto tanto para deleite personal y colectivo, como para celebrar las cinco décadas de este disco imprescindible, esto que transcribo a continuación:
"Bienvenidos a este concierto. Lo que pretendemos hacer esta noche es empezar de nuevo, desde aquel 1971, en el que en un pequeño hotel de la Costa Brava, yo escribí las canciones de este disco "Mediterráneo".
Es probable que alguno de ustedes tenga la tentación de pensar que 50 hubiera sido una fecha más redonda y más notable... Pero, miren, no estoy pa esperar. O sea, que 47 es un número tan bueno como 50. Y si cuando llegue a los 50 nos encontramos en unas condiciones favorables, pues volvemos a celebrar... Y a tomar por saco".
Muchos de los que seguimos a Serrat sabemos que el álbum Mediterráneo cumple en este 2021, 50 años.
Muchos de los que hemos seguido su carrera a lo largo de estos casi 60 años sabemos que se instaló en Calella de Palafrugell (donde tuve la dicha de estar este pasado septiembre como he narrado en el artículo que comparto en el párrafo de arriba) a escribir las canciones que componen el disco, aunque los primeros acordes de la canción que da título al álbum fueron escritos en Mojácar, Almería.
Hablando con Berry el otro día, su manager durante 52 años, le dije: "Oye, Berry, pienso que Serrat tuvo una premonición al celebrar por adelantado los 50 años de este grandioso álbum. De haber esperado a que cumpliera las cinco décadas este disco tan maravilloso, no hubiese podido celebrarlo a lo grande como lo hizo en el año 2018, cuándo todavía se podían celebrar conciertos multitudinarios".
Celebro esa visión y esa persistencia de mi poeta catalán y me celebro a mí misma por haber asistido a dos de esos conciertos, uno en Miami y otro en Madrid. Comparto con ustedes las la introducción a cada canción que hizo en ese maravilloso concierto, un espectáculo extraordinario y entrañable que me llenó de tremenda emoción y que guardo en mi corazón como en ese lugar de la Costa Brava.
Los regalos más bonitos que me ha dado la vida y que me he agenciado yo tienen mucho que ver con la banda sonora de mi vida, misma que Serrat encabeza desde hace ya unos muchos años.
Gracias, nuevamente, Serrat por iluminar mi vida con tus maravillosas canciones y por llenar mi alma de tantos versos y tantas melodías maravillosas. Gracias por acompañarme siempre.
Comments