Una película del director Rian Johnson( "Brick", "The Brothers Bloom", "Looper") con buenísima trama e inmejorable elenco. Me recordó un poco las peculiaridades, el arte y la comedia del Budapest Hotel pero la encontré mucho más entretenida. Es una combinación de humor negro y novela policíaca.
La trama del filme gira en torno a la misteriosa muerte de un exitoso escritor, Harlan Thrombey (Christopher Plummer), en la noche de su cumpleaños número 85.
El escritor muere después de una celebración con su familia, junto con su ama de llaves y su enfermera (la cubana Ana de Armas). Para ayudar a la policía a investigar si la muerte fue lo que se presume un suicidio, un reconocido detective privado llamado Benoit Blanc (un Daniel Craig con acento sureño que me costó digerir al principio) tiene la función de interrogar a cada uno de los miembros de la familia, mismos que demuestran, a lo largo de la película, que tienen razones para matarlo.
Es un filme con giros que van del humor al misterio, con pistas al estilo Agatha Christie, que logra un guion lleno de ingenio.
El elenco se completa con grandes nombres como Don Johnson, Toni Colette, Michael Shannon y Jamie Lee Curtis. La historia es poco predecible y los diálogos extraordinarios.
¡Me gustó mucho! Está en Amazon Prime.
Título en español: "Entre navajas y secretos".
Comentarios