Este próximo septiembre pienso trasladarme a Calella de Palafrugell, a celebrar los 50 años del disco Mediterráneo y pisar la arena por la que anduvo mi Noi de Poble Sec entre mayo y noviembre del 1971. Mi amor por su obra me lleva a ello, como también este proyecto de vida que tengo de visitar sus canciones, por llamarlo de algún modo.
La gestación de "Mediterráneo" se llevó a cabo en un hotel de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava y en Fuenterrabía (Guipúzcoa), así como también en Mallorca (Cala d´Or), otro lugar que me debo. Frente al mar, como es de esperarse, escribió esa canción titulada originalmente "Amo al mar" o "Hijo del Mediterráneo" que luego se convirtió, según la revista Rolling Stone, en la primera canción de la lista de las 200 mejores canciones de la Historia del pop-rock español.
https://elblogdeshayra.wixsite.com/elblogdeshayra/home/categories/joan-manuel-serrat-mi-referente
"Mediterráneo" se grabó en unos estudios de Milán. Y en menos de una semana quedó completado el álbum. Salió a la luz a finales de noviembre de 1971.
Muchos críticos destacan la canción homónima como la mejor canción de los últimos cincuenta años. Serrat dice que esa canción no es mejor que otras suyas; ha dicho en algunas ocasiones que "Canço de matinada" es la que más le gusta.
Serrat lleva casi 60 años de carrera con una amplia obra musical en catalán y en castellano que ha acompañado a cuatro generaciones. Está contemplando, según he leído en algunos medios de prensa, su adiós definitivo en el año 2022, con una gira de despedida por España y Latinoamérica.
Bueno, amigo tienes de descansar...viejo...tu música, historia vivirá en los pueblos ...q aman el arte musical ...!!! La buena canción...!!!