Cuando se conocieron, ella era una universitaria (de buena familia barcelonesa) que estaba en unos apartamentos para estudiantes. Durante un tiempo le aconsejaron a Serrat que no apareciera por casa, tenía amenazas de la extrema derecha. Optó por intentar pasar desapercibido en uno de esos apartamentos. Candela era vecina y fan de Serrat, así empezó la historia.
Otros artículos: https://elblogdeshayra.wixsite.com/elblogdeshayra/home/categories/joan-manuel-serrat-mi-referente
Serrat y María Luz (también conocida como Candela o Yuta); foto aproximadamente del 1983.
Se casaron en una boda secreta en la localidad de Camprodón en Girona. Ella tenía 20 años; él, 34. En una entrevista de esas que tanto leo sobre este mi cantautor favorito, decía mi Noi de Poble Sec:
“Tal y como están las cosas en estos tiempos actuales, podríamos recibir hasta una denuncia. Yo le llevaba caramelos a la puerta del colegio, que por entonces ella estaba terminando”.
No le contó el asunto de los caramelos a su suegro, al que recuerda como "uno de los tipos más fantásticos que he conocido jamás y con el que llegué a un acuerdo rapidísimo y de caballeros".
Curiosamente, José Tiffón, el padre de su mujer, presidía la fábrica donde había trabajado de obrero el padre del cantante.
Serrat, su esposa, su hijo Queco (nacido en 1969 de su relación con Domenech) y su hija María (nacida en 1979). La foto es del 1980, aproximadamente.
Fuente: Espectáculos y charla virtual con Joan Baeza
Comments