El hecho de que las tres actrices principales y la directora sean mujeres es algo que me llamó la atención sobre la película, misma que se desarrolla casi por completo en un solo lugar. Lo mejor del filme son los profundos diálogos de los personajes, tres mujeres de 50 años con personalidades opuestas.
La película se me hizo corta por lo entretenida que es, además del que cuenta con excelentes interpretaciones de las tres actrices: una profesora de matemáticas, que ha perdido la vocación (Adriana Ozores); la inocente encargada de un vivero, con problemas para afrontar la soledad (Nathalie Poza) y una ejecutiva agresiva que piensa que su jefe se le está insinuando (Emma Suárez) conforman el trío protagonista de la película Invisibles, último trabajo de Gracia Querejeta.
Elsa, Julia y Amelia son tres amigas de toda la vida que comparten dos cosas: la misma edad (50 años) y un paseo matutino semanal cada jueves por un parque de la ciudad. En estas caminatas se cuentan las diferentes cosas que van pasando en su cotidianidad. Según llega un nuevo jueves por la mañana, sus conversaciones van revelando más hechos: Elsa tiene problemas con su jefe por rechazar sus insinuaciones sexuales durante un viaje a China; Julia está deprimida luego de que una de sus alumnas se suicidara saltando desde un balcón y Amelia no sólo tiene problemas luego de que abofeteó a su hijastra en una discusión grosera, sino que se encuentra por casualidad con su anterior novio.
Invisibles es una película muy original sobre el gran colectivo de mujeres que ya han cumplido los 50, el mismo al que cada vez le cuesta más conseguir papeles delante de las cámaras. Su guion nos deja momentos de risa al igual que grandes reflexiones y su simple puesta en escena hace que te conviertas en testigo directo de sus conversaciones.
Se estrenó en España en la Semana de la Mujer en el 2020.
Yo la acabo de ver en HBO Max y la recomiendo no sólo a mujeres.
Fuentes: IMDb, Rtve & Cinema..es
Comments