Me gusta desde "This Boy's Life" y "What's eating Gilbert Grape" hasta "Django Unchained" y "The Great Gatsby". Debió recibir un Óscar por “The Wolf of Wall Street”.
I love this kid. Happy birthday, Leo!
Leonardo Wilhelm DiCaprio (Los Ángeles, California; 11 de noviembre de 1974), es un actor y productor de cine estadounidense.
Hijo de padre italiano y madre alemana, Leonardo DiCaprio comienza sus clases de interpretación desde la escuela primaria. Hace su primera audición en 1988, y empieza su carrera haciendo anuncios publicitarios. Pronto consigue pequeños papeles para series de televisión como ‘La nueva Lassie’ y ‘Santa Bárbara’, antes de darse a conocer en ‘Los problemas crecen’, en 1991. Sin embargo, su mayor interés es el cine, y después de su primer filme de terror, ‘Critters 3’, Leonardo DiCaprio es elegido entre cuatrocientos candidatos para interpretar al hijo maltratado de Robert De Niro en ‘Vida de este chico’ (1993).
Más tarde, sorprende con su interpretación de un retrasado mental en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, en la que comparte protagonismo con Johnny Depp. Su actuación le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en 1994. Cómodo en cualquier registro, en 1995 aparece en el western ‘Rápida y mortal’; en ‘Eclipse total (Dolores Claiborne)’, una evocación de la vida de Arthur Rimbaud, y en ‘Diario de un rebelde’, en la que da vida a un drogadicto. Elige sus películas guiándose más por los aspectos artísticos que económicos. Leonardo DiCaprio, encasillado en roles secundarios, se convierte en una estrella en 1996 tras protagonizar ‘Romeo + Julieta’, una adaptación contemporánea de la obra de William Shakespeare, dirigida por el australiano Baz Luhrmann. La película se convierte en un éxito internacional.
Pero su mejor actuación está por llegar. En 1997, protagoniza ‘Titanic’, de James Cameron, la cual recauda sólo en Estados Unidos más de 600 millones de dólares. Amante de Claire Danes y después de Kate Winslet, en la gran pantalla, su figura de héroe romántico provoca una auténtica “DiCaprio manía”. Su aparición en ‘Celebrity’, de Woody Allen, y en ‘El hombre de la máscara de hierro’, se benefician del fenómeno ‘Titanic’. De 2,5 millones de dólares, su caché pasa a 20 millones de dólares en la cinta ‘La playa’ (2000), del director británico Danny Boyle. Los grandes realizadores del cine le ofrecen papeles más maduros, un estafador y experto en cambiar de identidad en ‘Atrápame si puedes’ (2003), de Steven Spielberg; y colabora en cuatro ocasiones con Martin Scorsese, en ‘Gangs of New York’ (2003), ‘El aviador’ (2004), ‘Infiltrados’ (2006) y ‘Shutter Island’ (2010).
Aventurero en ‘Diamante de sangre’ (2006) y espía en ‘Red de mentiras’ (2008), de Ridley Scott, no olvida su interés ecológico, y produce y narra el documental ‘The 11th Hour’ (2007). En 2009, más de diez años después de ‘Titanic’, vuelve a formar pareja cinematográfica con Kate Winslet, en ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes.
Un año después, otro gran realizador, Christopher Nolan, le ofrece el papel de James Cobb, un experto en extraer sueños, en ‘Origen’.
Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), y Revolutionary Road (2008). Sus películas Shutter Island (2010) e Inception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. DiCaprio es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009).
Como ecologista comprometido, Leonardo ha recibido elogios de los grupos ambientales por optar por volar en vuelos comerciales en lugar de aviones privados, como la mayoría de las celebridades. También se ha mencionado que él conduce un vehículo híbrido eléctrico y que su casa tiene paneles solares. Sus acciones han inspirado a otras celebridades, como Orlando Bloom y Penélope Cruz.
En un artículo de la revista Ukula, DiCaprio describe al calentamiento global como "el desafío número uno del medio ambiente".
Ha manifestado su simpatía por el Partido Demócrata de Estados Unidos y su inconformidad con el gobierno de Bush (en 2004 viajó por varios estados dando discursos sobre los daños climáticos que ese gobierno había causado).
DiCaprio es un activista de los derechos de los homosexuales. En abril de 2013 donó cerca de 61.000 dólares a GLAAD, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGTB
DiCaprio mantuvo una relación con la modelo brasileña Gisele Bündchen de 2001 a 2005.
La prensa afirmaba que se separaron porque el actor se negaba a contraer matrimonio. Se unió a Kristen Zang y a la británica Emma Miller. En 2005 inició una relación con la modelo israelí Bar Refaeli que finalizó en 2009 pero, a finales de 2010, se les volvió a ver juntos y anunciaron que se separaban definitivamente en mayo del 2011. A mediados de mayo del 2011 comenzó a salir con la actriz Blake Lively y su relación finalizó en octubre del 2011. Desde diciembre del 2011 hasta noviembre del 2012 estuvo saliendo con la modelo de Victoria's Secret Erin Heatherton.
Es amigo íntimo de Tobey Maguire (es el padrino de su hija) de Mark Wahlberg y de Kate Winslet (los hijos de ella lo llaman tío Leo).66 DiCaprio tiene una casa en Los Ángeles, un apartamento en Tribeca (Manhattan), un edificio ecológico con vistas al río Hudson en Riverhouse y una isla en Belice donde tiene la intención de crear un ecoresort. Es coleccionista de arte.
Fuentes: IMDb & Biografías y vidas.
Lo amo, sin más.
Simplemente: me encanta. Es un actorazo. Gracias, Maeña.