"En la vida todo es ir" es un poema que escribió José Antonio Corretjer, puertorriqueño nieto de catalanes y detenido varias veces en Estados Unidos por actuar públicamente a favor de la independencia de Puerto Rico.
El poema, musicado por Roy Brown, es un son puertorriqueño en forma de décimas.
Qué detalle de Serrat de cantarlo en Puerto Rico, cosa que no hizo en New York ni en Miami. La canción pertenece a su álbum "Cansiones", del año 2000.
Prefiero retirarme a esperar que cualquier cosa me retire”, suspira en la charla vísperas al concierto en un hotel de Manhattan frente a Central Park, uno de sus territorios preferidos en la ciudad de los rascacielos.
En este vecindario pasó tres meses de su exilio en 1976, año del debut en la Gran Manzana. ¿Poco tiempo? Todo depende. “Tres meses a los 30 años se les saca mucho rendimiento”, dijo.
Fragmento de una entrevista en La Vanguardia, periódico que conocí gracias a la canción “Historia por rumbas o Caminito de la obra”.
¡¡¡Muchas Felicidades a Joan Manuel Serrat, Por Su Merecido 👏 Premio en Cataluña 👏, Por Tantos y Tantos Años de Música, Poemas y Composiciones, desde Lo Más Profundo de Los Verdaderos Sentimientos de Un Ser Humano, Como Serrat!!!
En Cuba, Todavía Lo Seguimos Admirando y Soñando Despiertos, Pero, Con Nuestro Propio Andar,Como "Caminante....Se Hace Camino Al Andar.....".