top of page
Foto del escritorShayra

‘El desorden que dejas’, una miniserie basada en la novela de Carlos Montero. ¡Me gustó muchísimo!

Esta miniserie me enganchó de tal modo que vi los ocho capítulo en tres noches. Parte de la serie fue grabada en Celanova, Galicia; una ciudad que visité en el año 2008.


Transcribo desde El País este escrito de Sergio Del Molino con el que estoy completamente de acuerdo.


"El desorden que dejas" es, por desgracia, muy buena.

No he leído la novela que adapta, del propio Montero, pero la serie tiene todo lo que ha de tener una serie y trata de tú a cualquier producción internacional de ese género de pueblo bucólico pero siniestro que tan bien se les da a los británicos. El paisaje y los escenarios -ese instituto ficticio que también es real, pues está en Celanova y es donde estudió Montero- son espacios vividos por el autor y por buena parte del equipo, y eso poetiza la mirada de una forma imposible de lograr en cualquier paisaje recién descubierto. Aunque la trama no sea autobiográfica, la verdad que rezuma sí lo es, y con esa argamasa es más fácil que los ladrillos narrativos se asienten fuertes.

Inma Cuesta está estupenda incluso cuando se le olvida poner acento gallego, y Bárbara Lennie está misteriosa y magnética incluso cuando parece que interpreta con misterio y magnetismo. Entre ellas fluye un paisaje retratado con una sutileza y naturalidad pocas veces vista, sin exaltaciones de cartel de Fitur. No sé si atraerá a 10 millones de guiris, pero sí sé que Galicia tiene mucha suerte de contar con retratistas así, capaces de entenderla sin caer en la postal ni en la mitología.





95 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page