El Ayuntamiento madrileño de Leganés dedicó al cantautor catalán Joan Manuel Serrat una plaza del nuevo recinto ferial del municipio, tal y como ya hiciera con el grupo australiano AC/DC, los alemanes Scorpions o el cantante madrileño Rosendo. El hecho ocurrió en mayo del año 2002 pero me he enterado recién. Es otra cosa que he agendado para visitar en mi próximo viaje a la Madre Patria.
Hace unos años se inauguró en esa misma zona del recinto ferial una calle dedicada al grupo de rock AC/DC, acto al que acudieron los hermanos Angus y Malcón Young. Meses más tarde, se colocó una placa dedicando una calle al grupo alemán Scorpions; y en octubre de 2001 fue Rosendo Mercado quien agradeció públicamente a la ciudad que una calle llevara su nombre.
Y aquí estoy, cumpliéndome los sueños.
Tras la decisión municipal de poner nombres de calles a destacados músicos internacionales y nacionales, muchas de las placas fueron sustraídas sólo unas horas después de su colocación en la vía pública por lo que el Ayuntamiento decidió ponerlas a la venta.
Así, la empresa municipal Legacón vendió en el año 2001, al precio de treinta euros (unas 5.000 pesetas), más de 250 réplicas de las placas azules a seguidores de estos grupos de todo el mundo.
Fuente: El Mundo
Comments