top of page
Foto del escritorShayra

«De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla»




Esta imagen llegó a mí hace un tiempo. No recuerdo cómo ni cuándo.

A lo mejor alguno de mis amigos me la hizo llegar, porque cuando cualquier persona ve algo que tenga que ver con mi Noi de Poble Sec, me lo envían. O quizás me tropecé con ella en las redes o en algún periódico y, como casi siempre, la guardé para este libro serratiano que me he ido construyendo con los años.


Cuando la vi, pensé particularmente en el verso del encabezado... Esa maravillosa canción, la número uno del lado B del álbum "Cada loco con su tema" ( 1983) que comparto a continuación.


... Pero también pensé en aquella no menos hermosa canción del año 1974, incluida en ese álbum casi clandestino "Para vivir" y que dedicó a Ágata Albero, hija de su amigo Mariano.

Como dijo Serrat alguna vez, Mariano es Marian Albero, un cantautor valenciano de los inicios de la Nova Cançó y, según recuerdo haber leído o escuchado hace muchos años, es la persona a quien está dedicada la canción "Per al meu amic".


Y he aquí "Canción infantil... Para despertar a una paloma morena de tres primaveras".

Transcribo desde "Serrat en sus propias palabras":

"Yo tengo un amigo que se llama Mariano; y Mariano tiene una niña que se llama Ágata, que es una hermosura de criatura. Cuando Ágata tenía dos años y medio y era todavía más perezosa que ahora, una vez no había manera de sacarla de la cama y empezamos a cantarle cosas, porque la música es la única cosa que le hace mover las manos, levantar, abrir los ojos y empezar a brincar. Y, a partir de ahí, empezó un esbozo de canción que luego se transformó en esta canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras. Esa hermosa paloma de tres primaveras que se llama Ágata es la responsable de que esta canción exista".


234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page