top of page
Foto del escritorShayra

Concierto íntegro de Serrat en Barcelona. Un regalo de la vida que pude grabar para la posteridad

Comparto este texto de Boris Izaguirre que me gustó mucho y que quiero guardar por aquí:

Sonó el teléfono; era la oficina de Joan Manuel Serrat invitándome a uno de sus conciertos de despedida en Madrid. Había coincidido hace poco con él en el “chimpún” de Tricicle en el Liceu. Le saludé agradecido y emocionado mientras el teatro se erizaba con la ovación final. A pesar del estruendo, pude oír cómo Serrat murmuraba en mi oído: “Eres un blando”, por mis lagrimillas. Así que acepté su invitación como una prolongación de ese verso.

Durante el concierto, hice repaso de todos mis Serrats; la primera vez que entoné el “golpe a golpe, beso a beso [lo versionábamos en mi colegio en Caracas] se hace camino al andar”. Hasta la vez que escuché "Lucía" en Alcalá de Henares junto a Lucia Bosé. Luego ella me presentó en los camerinos al lúcido y desprendido músico con el que he compartido conversaciones pequeñas y maravillosas. Compartí asiento con Maruja Torres, que es una inspiración constante.

En el escenario, Serrat es inmenso, pero dispuesto a compartir la sabiduría atesorada en años de escenario. La manera en la que el concierto crece, se dispersa y regresa a su recorrido, hace más emocionante la experiencia. Y lo compartes.


El estado de exaltación que he vivido en los cinco conciertos de esta gira de despedida (Nueva York, Miami, Pamplona, Madrid y Barcelona) me ha dejado una estela de amor que, a día de hoy, me abre aún las compuertas del llanto. En mi opinión, el mejor de todos fue el primero de la gira aquel 27 de abril, día especial para él por todos los recuerdos, como dice al inicio del concierto...



... Y mes especial para mí.

Gracias, Serrat, una vez más y siempre por empapar mi alma de tantas pequeñas grandes cosas.

1571 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page