Este filme de Cédric Klaspisch la recomiendo a quienes les gustó "L’Auberge Spagnole" (Una casa de locos) y "Russian Dolls" (Las muñecas rusas o Les poupées Russes). Bien se puede disfrutar de la película sin haber visto las dos anteriores, pero si las han visto, será más fácil seguir un poco más de algunos de los personajes secundarios. "Chinese Puzzle" es la última parte de una trilogía que comenzó con la primera película mencionada (2002), que nos presenta a un elenco de veinteañeros, estudiantes de intercambio de la beca Erasmus y que toma lugar en Barcelona. Sus muñecas rusas (2005) llevaron a los personajes a San Petersburgo y ahora, con casi 40 años y vidas complicadas, a New York.
Xavier (Romain Duris) es ahora un exitoso escritor parisino, devastado al saber que su esposa Wendy (Kelly Reilly) quiere dejarlo y llevarse a los niños a Nueva York para estar con su nuevo amor. Xavier la sigue hasta allí y se casa con una mujer chino-estadounidense para quedarse legalmente en el país. Isabelle (Cécile De France), su amiga lesbiana está también viviendo allí con su pareja Ju (Sandrine Holt), otra mujer chino-estadounidense; ambas están criando al niño que han tenido usando el esperma de Xavier.
Mientras tanto, Martine (Audrey Tautou), la ex novia de Xavier aparece en Nueva York para hacer negocios con una compañía de té (también china) y se reaviva la llama entre ambos.
El filme es constantemente divertido. "Chinese Puzzle" ofrece una conclusión entrañable a la trilogía de Cédric Klapisch.
Tuvo críticas mixtas; a mí me pareció muy graciosa.
Está en Netflix y en Amazon Prime.
Comentários