Esta película cuenta la historia de un traslado de presos que se complica cuando un misterioso asaltante ataca el furgón. La historia está muy bien vinculada tanto desde el hecho de que es el primer día en la unidad del idealista policía interpretado por Gutiérrez en la unidad como por el hecho de que los traslados se deciden en el último momento para que ninguno de los reclusos esté al tanto de ello con antelación.
El guion firmado por el propio Lluís Quílez, también director de la película, y Fernando Navarro no suelta ningún detalle al azar, sabiendo cómo recuperarlo luego todo de una forma u otra para dar una sensación de unidad que beneficia sobremanera al filme.
El guion juega muy bien con el misterio de la situación para ir aclarando poco a poco las motivaciones del asaltante. Desde el primer momento tenemos claro que hay algún tipo de venganza detrás de sus motivaciones, pero Quílez y Navarro dosifican de maravilla los datos que van dando tanto al espectador como al resto de personajes, logrando dar una dimensión completamente diferente a lo que sucede cuando se ponen todas las cartas encima de la mesa.
Está disponible en Netflix.
Fuentes: Espinos & IMBD
Commentaires