top of page
Foto del escritorShayra

Serrat: un hijo productor, dos hijas: una periodista y otra actriz y cinco nietos

Serrat ha formado una amplia familia de la que muy poco, prácticamente nada, se sabe.

Su hijo mayor, Queco, es fruto de una relación del cantautor con la modelo Mercedes Doménech,

En 1978 se casaba con el gran amor de su vida, Candela Tiffon (también llamada María Luz y que terminó siendo ‘Yuta’), 15 años menor que él y modelo publicitaria, con la que sigue llevando esa vida tranquila y alejada de cualquier foco mediático que siempre quiso tener pese a su éxito musical. Se conocieron en Barcelona, en unos apartamentos para estudiantes mientras ella estaba en la universidad. Con Candela tiene dos hijos más, María y Candela, y dicen que a la pareja le gusta estar en casa y cocinar los fines de semana. Aseguran que Candela es una gran chef.

Queco, Joan Manuel, Candela y la pequeña María

El hijo mayor, Queco, que se dedica a la producción de televisión, y su pareja Malena, le han dado al noi del Poble-sec dos de las grandes alegrías de su vida, sus dos nietas mayores. Serrat fue abuelo por primera vez en 1996, cuando tenía 53 años. Luna Serrat es la mayor de sus nietos y lleva con orgullo el apellido que ha marcado musicalmente a varias generaciones.

Joan Manuel y su hijo Queco


Luna y Lucía, sus nietas mayores


Luna estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y durante el último año de carrera realizó una beca Erasmus en Verona (Italia), donde vivió una experiencia vital inolvidable y además perfeccionó su italiano (también habla inglés perfectamente porque estudió en el colegio bilingüe privado Alarcón, situado en Pozuelo, y terminó en el Instituto Veritas, un centro concertado bilingüe y católico en la misma localidad en la que vive).

Queco y su hija Luna, primera nieta de Serrat


Desde el pasado mes de septiembre, la joven trabaja en Barcelona en el programa matinal Levántate y Cárdenas de Europa FM y asegura que no le cuesta demasiado madrugar porque le apasiona su trabajo en la radio.

Como buena millennial, Luna es una apasionada de las redes sociales y en su Instagram posa con soltura como toda una influencer interesada en la moda. Luna es íntima amiga de otras hijas de rostros conocidos como Ana Matamoros (hija de Kiko Matamoros), Anna Padilla (hija de Paz Padilla) o Belén Écija (hija de la actriz Belén Rueda) con las que comparte viajes y noches de fiesta en los locales de moda de Madrid y Barcelona.

Luna Serrat La hermana de Luna es Lucía. La joven lleva un perfil más bajo en sus redes sociales que su hermana mayor, pero así todo deja ver su pasión por los viajes. De Filipinas a Londres pasando por Grecia y los veranos en Menorca y Marbella con su familia, Lucía (nombre en clara alusión a una de las canciones más famosas de su abuelo) disfruta tanto de las playas más espectaculares como de hacer turismo en capitales europeas. Tiene en su hermana mayor a su mejor amiga y su gran apoyo. Se llevan de maravilla y aunque Luna ahora está en Barcelona, cuando vuelve a Madrid el fin de semana suelen salir juntas a comer o a alguna discoteca como Black Haus o Teatro Barceló, frecuentadas por lo más granado de la alta sociedad madrileña.

Lucía Serrat con su abuelo

También Lucía tiene amigas con apellidos conocidos, de hecho, una de sus mejores amigas es Cala Moragas, hija de Jorge Moragas, exmano derecha de Mariano Rajoy en el Partido Popular, y mantiene una gran amistad con Lucía Écija, hija pequeña de Belén Rueda y Daniel Écija; con Iria Fernández Tapias (nieta de FéFé) y con Katia Gutiérrez-Colomer. Como su hermana, Lucía es fan de Dani Martín y de Taburete, y por supuesto adoran a su abuelo.



Su hija María vive en Australia

La segunda hija de Joan Manuel Serrat es María. Ella estudió Farmacia y hasta llegó a trabajar en el Parc Cientific de Barcelona, pero la vida rutinaria entre cuatro paredes le llevó a estudiar una segunda carrera, Periodismo, y dedicarse al mundo de la información deportiva. Cuenta María que su padre, cuando tenía dos años, la llevaba al Circuito del Jarama para ver correr a Ángel Nieto, y eso le marcó para ser una apasionada del mundo de las motos.

María Serrat.


Trabajó en Londres un tiempo siguiendo al equipo Kawasaki de MotoGP y después lo hizo para Movistar estando a pie de paddock en la Fórmula 1. Apasionada del yoga, en 2011 conoció en el circuito de Barcelona a su marido, el entrenador australiano Stuart Smith con el que se casaba en junio de 2017 y con el que ha tenido dos hijos, Oliver y Nicholas, y junto al que emprendió la gran aventura de su vida mudándose a vivir a Australia con toda la familia.

María y Candela Serrat Candela, la más conocida

La más conocida de la familia Serrat es, sin duda, Candela, la menor de sus hijas. Nacida en Barcelona en 1986, Candela es actriz. Se formó en la escuela teatral LAMDA de Londres y en el Laboratorio William Layton de Madrid. En 2002 participaba en la serie de TV3 La Riera y tres años más tarde se daba a conocer en toda España gracias a su papel de Celia Silva en la serie diaria de TVE Seis Hermanas. Aunque también ha hecho alguna serie más, su carrera la ha desarrollado sobre todo en el teatro trabajando con directores como Mario Gas y en más de una decena de obras. En 2017 hizo su primer largometraje, Yerma, a las órdenes de Emilio Ruiz Barrachina. En 2015 conocía al también actor Daniel Muriel, con quien se casó en una íntima ceremonia en Menorca en junio de 2019.

Candela Serrat

Fuente: Vanity Fair España

2318 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page