Como sabemos algunos, Dyango hizo un solo de trompeta en la canción "Mensajes de amor de curso legal" en el álbum "Nadie es perfecto", lanzado al mercado en el año 1994. Entre él y Joan Manuel existe una linda amistad que va desde su amor por la música hasta su pasión por el Barça.
Hoy, aprovechando el cumpleaños número 81 de Gómez, como le llama Serrat, transcribo este texto que denota pura admiración de un artista a otro. Y, además, un video en el que Dyango interpreta "Ese hermoso poema de amor" de mi Noi de Poble Sec.
Serrat y yo somos catalanes. Éramos amigos de juventud, somos del mismo barrio. De chicos nos tirábamos piedras el uno al otro. Jugábamos al fútbol juntos y hasta somos del mismo equipo (Barça). Y los dos nos reconocemos muchísimo, conocemos la valía de cada uno.
Él dice de mí que soy el mejor intérprete, yo digo de él que es el mejor poeta que hay.
Y así sigo y así vivo y así os canto, convencido que, al final de todo, he hecho todo aquello que más he deseado en la vida: cantar; cantar e intentar vivir rodeado de amor, de buenos amigos y buena música... Como diría mi querido hermano, Joan Manuel Serrat en aquella bendita canción, Música, bendita música.
-Dyango-
Y aquí, el solo de trompeta de Dyango.
No conocía la relación entre ellos dos. Prefiero la interpretación de Serrat.