Anne Jacqueline Hathaway quien nació en Brooklyn, Nueva York, el 12 de noviembre de 1982, es, como dije en el encabezado del artículo, sino la mejor, una de las mejores de su generación. Sus actuaciones en "Les Miseables" y "Modern Love" son fuera de serie.
También me pareció excelente su actuación Rachel Getting Married.
Ha recibido varios galardones, incluidos un Óscar, un Globo de Oro y un premio Primetime Emmy, y estuvo entre las actrices mejor pagadas del mundo en el 2015. Sus películas han recaudado más de $ 6,8 mil millones en todo el mundo, y apareció en el Lista Forbes Celebrity 100 en el 2009.
Hija de Kate McCauley Hathaway, una actriz, y Gerald T. Hathaway, un abogado, ambos originarios de Filadelfia, Anne es de ascendencia principalmente irlandesa, al igual que inglesa, alemana y francesa. Su primer papel importante llegó en la serie de televisión de corta duración Get Real (1999). Obtuvo un amplio reconocimiento por sus papeles en The Princess Diaries (2001) y su secuela de 2004.
Desde entonces, esta actriz neoyorquina ha participado en producciones como The Devil Wears Prada, Rachel Getting Married, Alice in Wonderland, The Dark Knight Rises e Interstellar.
Dueña de un talento de sobra, comparto algunos datos de Anne Jacqueline Hathaway
1. Anne no quería ser actriz en su infancia; muy al contrario, quería ser monja.
Sin embargo, todo cambió cuando, durante su adolescencia, se enteró que su hermano Michael era homosexual. Tras eso, la -entonces- pequeña Anne decidió no seguir ninguna religión que no aceptara la homosexualidad, y desde entonces ha sido una fuerte defensora de los derechos de la diversidad sexual.
2. Ya siendo actriz, su sueño pasó a ser ganar un Óscar. Y lo consiguió. La primera vez que estuvo cerca de conseguirlo fue por su nominación en Rachel Getting Married, pero se llevó el preciado galardón gracias a su trabajo en Los Miserables, donde, si bien aparece en pocas escenas, impresionaron lo suficiente al jurado para ser elegida como Mejor Actriz de Reparto. Le valió la pena el esfuerzo que significó el papel, en el que tuvo que perder once kilos en tan sólo 15 días para poder interpretar a Fantine y dejarse cortar el pelo al raso.
3. Sus actrices favoritas son tres de las más grandes de Hollywood: Meryl Streep, Judy Garland y Audrey Hepburn. Tuvo el honor de compartir pantalla con Streep, quien personificó a la icónica Miranda Priestly en The Devil Wears Prada.
4. Tiene una extraña conexión con Shakespeare. Tiene el mismo nombre y apellido que la esposa del dramaturgo inglés. Y su esposo tiene un gran parecido con el gran escritor.
5. Uno de los papeles más reconocidos de Anne es el de Catwoman en The Dark Knight Rises. Sin embargo, al momento del casting, Anne estaba convencida de que interpretaría a Harley Quinn. Pese a esa confusión, lo hizo de maravillas, tanto así, que actrices como Natalie Portman y Keira Knightley quedaron con ganas de interpretar el personaje.
6. Es una de las ocho actrices que ha ganado un premio de la Academia por su participación en un musical. Además de Hathaway, también han sido reconocidas por papeles de este tipo Julie Andrews, Liza Minnelli, Catherine Zeta-Jones y Emma Stone.
Fuentes: IMDb, Cinemania, Sensacine
Comments