Desde que se anunció, empezó a levantar polémica este filme del director Francis Lee en el que cuenta la historia de Mary Anning (Kate Winslet), coleccionista de fósiles y paleontóloga, cuyos descubrimientos fuero pasados por alto en el siglo XIX pero que cuyas contribuciones han llamado la atención del Museo de Historia Natural de Londres, que nombró un salón en su honor. Además, fue candidata para que su rostro se incluyera en el billete de 50 libras.
Lo que ha generado una serie de críticas es que presenten a Anning como una mujer homsexual, pues el personaje se centra en el romance que Anning mantuvo con otra mujer, Charlotte Murchison, cuyo papel recae en Saiose Ronan. Los familiares han calificado la película de sensacionalista.
La película iba a ser estrenada este año en Cannes, pero por el COVID se pospuso para septiembre, donde será parte del festival de cine de Toronto. Su estreno está pautado para el próximo 13 de noviembre.
Esto es lo Kate citó en varias entrevistas al preguntársele sobre la película: “Saoirse y yo coreografiamos la escena nosotras mismas. No tiene nada que ver con comerse un sándwich”, explica Winslet, contando cómo tomaron el relevo del director al diseñar la escena más explícita de la película.
"Naturalmente, Francis estaba muy nervioso, pero Saoirse y yo nos sentíamos muy seguras. Simplemente le dije que nos dejara resolverlo a nosotras. Y eso es lo que hicimos”, prosigue la actriz. “Dijimos: vamos a empezar aquí. Vamos a hacer esto con los besos, con los pechos, luego ella se pone encima; luego yo. Marcamos los puntos claves de la escena para tener una guía que aguantara la narración”.
Según la actriz, se trata de una de las cumbres de su carrera. “La escena de amor de Ammonite es una de las cosas que más orgullosa estoy de haber hecho”, concluye. “Y, con diferencia, en la que me he sentido menos cohibida”.
Fuentes: La Tercera y The Guardian
Comments