Alba Flores, conocida por su papel de Saray Vargas en Vis a Vis (2015-2019) y Nairobi en La casa de papel (2017-2021), nació en Madrid, en una familia de artistas. Es hija del compositor y músico español, Antonio Flores, y la productora de teatro, Ana Villa. La actriz también es nieta de Lola Flores y el cantautor gitano, Antonio González, mejor conocido como El Pescaílla.
Su padre falleció cuando ella era niña debido a una sobredosis de alcohol y medicamentos.
Artículo relacionado:
Desde pequeña se vio interesada en el mundo de la actuación, por lo que decide estudiar Interpretación a sus 13 años de edad. Inspirada y apoyada por sus familiares tomó clases de actuación con reconocidos profesores como Juan Carlos Corazza.
Su carrera empezó con obras teatrales como Luna de Miel en Hiroshima (2005) y Sueño de una noche de verano (2007). Hizo su debut en el cine con El calentito (2005), película que cuenta la historia de tres jóvenes españolas que deciden adentrarse en la industria musical.
.
Alba catapultó a la fama luego de su interpretación como Yamila (una mujer tierna y de gran corazón) en El tiempo entre costuras. Ya había actuado en varias producciones de menor reconocimiento, como El comisario (2006) y El síndrome de Ulises (2013).
Posteriormente, fue parte de repartos de películas como Los mánagers (2008) y Vicente Ferrer (2013).
También obtuvo reconocimiento por su participación en Vis a Vis (2015-19) de Antena como Saray, una presa con un carácter fuerte y una mínima sensibilidad. Su papel como Saray, una reclusa con un carácter fuerte, es de gran importancia en la serie; el mismo le permitió desarrollar nuevas facetas como actriz. Ha tenido la oportunidad de retroalimentar su labor gracias a actrices como Maggie Civantos y Beatriz Vázquez, con quien compartió el galardón de los Premios Onda en el 2015 por Mejor Interpretación Femenina.
Paralelo a su trabajo en Vis a Vis, en el 2017, estrenó en Netflix, La casa de papel (2017-2020), en la que interpreta a Nairobi, personaje que se ha convertido referente de la lucha feminista sin la intención de la producción. Y es que muchas de sus frases y momentos claves se ha vuelto virales, con lo cual, es considerada una de las piezas claves en el éxito que ha tenido la serie.
por Nairobi, es el apodo de Ágata Jimenez, la experta falsificadora de la organización liderada El Profesor en el asalto a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Es ficha clave para la entrada al recinto y en cierto grado es vista como el corazón de la banda. Esta serie me atrapó de tal manera, que vi seis capítulos en una sola noche. Su actuación me cautivó y, desde entonces, sigo su carrera. La admiro mucho tanto en lo artístico como en lo personal.
La hija del desaparecido Antonio Flores se atreve también a cantar y bailar sobre el escenario, mostrando un torrente de voz desconocido para muchos. Confiesa que ha recibido más de una oferta para grabar su propio disco, pero ella tiene claro que por ahora, sólo quiere seguir actuando.
Aunque la actriz española tiene fama internacional, siempre ha sido muy reservada con su vida privada, por lo que aunque ha sido cuestionada en varias ocasiones no habla de sus relaciones y se tiene muy poca información sobre sus relaciones.
Hace varios años se le relacionó con la actriz y cantante española Ondina Maldonado, quien es conocida por sus actuaciones en musicales como Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano y Enamorados Anónimos de Javier Limón.
Ver también:
Actualmente se desconoce si la intérprete de Nairobi tiene alguna relación sentimental, pues ha dejado en claro que prefiere que en los medios de comunicación se hable de su trabajo como actriz y no de sus relaciones, por lo que nunca cede ante los cuestionamientos, como en el 2018 cuando en una alfombra roja aseguró que “no tenía tiempo para el amor”.
Fuentes: Revista Fama, Biografías y vidas
Comments