Resulta especialmente interesante repasar uno de los acontecimientos más traumáticos de la Historia de España en el siglo XXI. En torno a las 7 de la mañana del 11 de marzo de 2004 ningún ciudadano hubiese imaginado lo que estaba a punto de pasar en Madrid. A pocos minutos de alcanzar las 8, cuatro trenes de la red de Cercanías que cubrían el trayecto de Alcalá de Henares hasta Atocha sufrieron la explosión de algunos de sus convoyes dejando 193 muertos y unos 2000 heridos.
Han pasado 18 años y aún estremecen los relatos de quienes vivieron en primera persona los terribles atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El documental '11M' de Netflix da voz a los supervivientes y está dirigido por José Gómez. En él, supervivientes y expertos analizan el atentado terrorista desde la crisis política que desencadenó hasta la búsqueda de los culpables.
Con motivo del 18º aniversario de los terribles atentados que paralizaron al país y sembraron el caos en Madrid, Netflix reúne a varios de los testigos de aquella masacre que, afortunadamente salvaron la vida, pero tuvieron que vivir el caos y el miedo de los momentos siguientes a las detonaciones, moviéndose a veces solo por el instinto de supervivencia, en los andenes y las vías que albergaban aquellos cuatro trenes.
Fuente: Diez minutos
Comments