Aunque se cree ampliamente que los Bee Gees obtuvieron su nombre por ser los hermanos Gibb, este significado no llegó hasta unos años después de su fundación. Cuando los hermanos se mudaron a Australia en 1958, comenzaron a tocar en la radio con sus amigos Bill Goode y Bill Gates (no el de Microsoft).
El nombre del grupo era originalmente de The BG, elaborado a partir de las iniciales comunes entre Barry Gibb, Bill Goode y Bill Gates. El nombre luego evolucionó de The BG's a Bee Gees que finalmente llegó a significar los Brothers Gibb.
El documental, dirigido por el aclamado cineasta Frank Marshall ("Seabiscuit", "The Curious Case of Benjamin Button"), narra los triunfos y obstáculos de Barry, Maurice y Robin Gibb, y sigue el ascenso a la fama en los años 60 de los hermanos, incluso antes de que los Beatles aparecieran en escena; luego una mudanza a Miami en 1975, los orígenes del "sonido de Miami" y todo lo que vino después.
Este documental habla del proceso creativo de los Bee Gees, tanto con la escritura como con las grabaciones y cómo los Bee Gees se vieron a sí mismos, primero como escritores de canciones y luego como intérpretes. Al final, Barry Gibb dice que cree que él y sus hermanos lograron lo que se propusieron y que espera que su música siga viva.
Está disponible en HBO Max.
Comments