Àngels Barceló entrevista al cantante que cumple sesenta años en los escenarios con nuevo disco.
En 1966, cuando se hablaba de Palomares y del famoso chapuzón de Manuel Fraga, nuestro invitado ya centraba toda la atención en el Festival de Eurovisión de aquel año. En 1974, cuando Nixon presentaba su dimisión ante los ojos del mundo, él ya tenía un programa propio en Televisión, al que acudían todas las estrellas internacionales del momento. En 1982, mientras España acogía la celebración del mundial de fútbol, ganaba el premio Uranio, tras vender 50 millones de copias en todo el mundo. En los 90, mientras la corrupción centraba el debate entre los políticos, alumbraba un tema inolvidable. En 2010, cuando todo el mundo miraba a la crisis de Haití, él se atrevía con boleros y rancheras. Y hoy, cuando ni se habla de Palomares, ni de Nixon, ni del mundial 82, ni casi nunca de Haití, y de corrupción, Raphael, como siempre, sigue estando en boca de todos.
Otros artículos: https://manage.wix.com/dashboard/b3fc22ef-169b-4b0a-ae10-9b57b4eb451d/blog/published?referralInfo=sidebar
Raphael celebra ahora sesenta años encima de los escenarios con un nuevo disco: Raphael 6.0 que presenta en Hoy por Hoy con Àngels Barceló. Tras explicar por qué la Cadena SER es su casa, recordaba cómo fue su primera vez en la radio cantando por la radio hasta que lo invitaron a ir al estudio.
"Soy especialista en canciones francesas", cuenta el cantante quien confiesa su amor por la música francesa: "Soy un andaluz afrancesado pasado por Madrid".
Cuando está de aniversario, reconoce Raphael que le gusta celebrarlo "cantando para sí mismo" canciones que a él le gustan, como por ejemplo, en este disco que canta junto a Manuel Carrasco Me olvidé de vivir de Julio Iglesias.
De Antonio Vega a Lágrimas negras de Bebo Valdés y el Cigala con Omara Portuondo, este disco, confiesa Raphael que ha disfrutado grabándolo.
He aquí la entrevista. ¡Disfruten!
Es inmenso el andaluz. No conozco otro artista que haya sido la música de tantas generaciones y que se haya mantenido durante tantos años tan vigente y tan bien de voz.
Me guste demasiado o no, objetivamente, no podría dejar de reconocer que es tremendo artista. Además, lo llevo por osmosis, pues a mi madre le encanta y ha sido parte de nuestra vida.
Gracias por compartir.