top of page
Foto del escritorShayra

Muere, a los 81 años, Vicente Fernández, el último gran cantante de rancheras de México. ¡El Rey!

El legendario cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, falleció el domingo a las 6:15 a.m. en un hospital en la ciudad mexicana de Guadalajara, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

La estrella de la ranchera estuvo hospitalizado desde agosto tras una caída, lo obligó a someterse a una cirugía cervical. Posteriormente, su condición empeoró al ser diagnosticado con neumonía, según se informó en su cuenta.



En cada concierto, Vicente Fernández entusiasmaba al público: "Mientras ustedes aplaudan, yo sigo cantando", decía. La gente le tomaba la palabra y palmeaban hasta prolongar el espectáculo por cuatro o cinco horas.

Esa era una de las marcas registradas del "Chente", el apodo con que se conocía en México. También le decían El Charro de Huentitán.

Con su muerte, ocurrida este domingo a los 81 años y que fue informada por su familia a través de su cuenta oficial en Instagram, termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Fernández era el heredero de esta saga, y unas de las voces más reconocidas de Hispanoamérica.

En 2002 Fernández fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


La condición de salud del cantante mexicano Vicente Fernández "es crítica" decía un comunicado médico publicado el sábado por la mañana.

"El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", indicaba en un comunicado que fue compartido en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

Anteriormente, su hijo, Vicente Fernández Jr. dijo que su padre atraviesa un "momento crítico" de salud.

Sin dar más detalles, desde el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Fernández Jr. dijo a medios locales que el artista “está delicado". "Como se les ha dicho, pedimos mucha oración”, agregó.

Ante los rumores en redes sociales de que el artista había fallecido, Fernández Jr. dijo que eran falsos.

Desde hace meses, Fernández ha estado delicado de salud tras una caída que lo obligó a someterse a una cirugía de cervicales.

El 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informaba que por inflamación en sus vías respiratorias el artista necesita apoyo respiratorio.



Una carrera de gloria

El 6 de octubre de 2019, en una de sus últimas apariciones, el cantante mexicano Vicente Fernández dijo: “Mientras mi garganta aguante yo soy de ustedes hasta el día que Dios me recoja”.

Guadalajara, la ciudad que lo vio nacer, le rendía homenaje desvelando una estatua ecuestre erigida en el corazón de la Plaza de los Maricahis, el sitio donde el ídolo mexicano inició su trayectoria.

Fernández nació en Huentitán el Alto, un poblado de la entonces periferia de Guadalajara, capital del Jalisco, en el occidente de México, el 17 de febrero de 1940, según la biografía publicada en el sitio oficial del cantante.

Vicente Fernández proviene de un entorno humilde. A los ochos años de edad recibió una guitarra con la que aprendió los primeros acordes que le acercaban a sus ídolos Pedro Infante y Javier Solís, según ha declarado en varias entrevistas.

Fuentes: BBC & CNN en español.




79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page