"Siempre estábamos un poco nerviosos antes de cada escalón que subíamos, pero siempre tuvimos esa confianza y eso fue lo bueno de ser cuatro juntos: todos compartimos la experiencia". George Harrison
Creo que fue en gran parte John quien escribió "Ticket To Ride". La escribimos juntos, como casi todas. Ciertas canciones casi siempre serían idea de uno de nosotros. Uno de nosotros había dicho, 'Ticket To Ride sería bueno', el otro diría, 'Está bien, eso es lo que escribiremos hoy'": Paul McCartney
Ocho meses después de Beatles For Sale, las grabaciones de Help! habían comenzado a mediados de febrero, sólo un mes después de que los chicos hubieran completado una temporada de 'Another Beatles Christmas Show' en el Hammersmith Odeon de Londres.
A los pocos días de la última sesión de febrero, se fueron a las Bahamas para filmar escenas de la película, que como 'A Hard Day's Night' fue dirigida por Richard Lester.
Desde las Bahamas, los Beatles se dirigieron al este de Obertauern, en Austria, antes de regresar al Reino Unido para seguir filmando.
Un nuevo single, 'Ticket To Ride' fue lanzado el 9 de abril y era necesario promocionarlo, por lo que se llevaron a cabo varias presentaciones en televisión desde finales de marzo hasta mediados de abril, junto con una aparición en el concierto de los ganadores de la encuesta de NME. Todo esto tuvo lugar a ambos lados de más filmaciones que continuaron intermitentemente hasta mediados de junio, momento en el que Los Beatles habían regresado a Abbey Road para completar el material para la parte sin banda sonora del próximo álbum.
El 12 de junio de 1965 se anunció que Los Beatles habían sido galardonados con MBE en la lista de honores del cumpleaños de la Reina, un galardón que nunca antes se había otorgado a las jóvenes estrellas del pop.
Como "A Hard Day's Night", "Help!" contenía las canciones de la película en la cara uno del álbum y la otra cara estaba dedicada a otras grabaciones nuevas, incluidas dos portadas.
A diferencia de "A Hard Day's Night", los dos sencillos lanzados antes y junto al álbum tenían caras B exclusivas. Help! También marcó el regreso de George Harrison como compositor. George contribuyó con una canción a cada lado del álbum.
La llamativa portada del álbum presenta a los Beatles haciendo señales de semáforo, pero estas no deletrean Help!
El álbum pasó inmediatamente al número 1 en las listas británicas, permaneciendo allí durante un total de nueve de sus 37 semanas en el Top Twenty.
Una vez más, en Estados Unidos las cosas fueron diferentes. Se lanzó otro álbum de banda sonora que contenía todas las canciones de la cara uno del álbum del Reino Unido más seis piezas instrumentales compuestas por Ken Thorne. El resultado fue otro álbum número uno en EE. UU., que disfrutó de una estadía de nueve semanas durante una carrera general de 42 semanas. Las pistas restantes que no eran de película se distribuyeron en tres álbumes diferentes en los EE. UU. El más famoso de ellos, 'Yesterday', también se lanzó como single en septiembre y luego alcanzó el número 1 durante un período de cuatro semanas.
Fuente: TheBeatles.com
留言