Sergio Pascual Vargas Parra nació el 15 de marzo de 1960 en Villa Altagracia, República Dominicana. Es un intérprete de merengue y bolero, y fue muy popular en las décadas 80 y 90, durante la "Época dorada del merengue".
Sergio se mantiene, activo, como uno de los referentes del merengue.
Sus hermanos Kaki y Johnny también son intérpretes del género y han estado a su lado gran parte de sus respectivas carreras musicales.
Sergio fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana representando su pueblo Villa Altagracia en el periodo 2006-2010.
Vargas participó en el Festival de la Voz organizado por el músico dominicano Rafael Solano, donde terminó en segundo lugar. Dos años después en 1982, pasó a formar parte de la orquesta de Dionis Fernández. En esta orquesta Sergio llegó a interpretar grandes éxitos cómo "Los diseñadores", "Al ritmo de la noche", "Un hombre y una mujer", entre otros.
Luego de esto, Sergio pasó a reforzar la orquesta "Los Hijos del Rey”, como vocalista líder. Esta orquesta en sus inicios estaba liderada por Fernando Villalona y Raulín Rosendo. Fue en esta agrupación donde su popularidad empezó a crecer, tanto que la agrupación tenía clubs de fans en Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la costa Este de los Estados Unidos.
En 1986 sacó a la venta su primer LP bajo el sello discográfico Karen Records. Este LP incluye el sencillo "La quiero a morir", el cual es la versión en español de "Je l'aime à mourir" del cantante francés Francis Cabrel y la adaptación al español de las manos de polifacético Luis Gómez Escolar.
Comentários