Este señor me parece, además de tener una muy buena voz y mantenerla a lo largo de los años, un gran decidor de canciones. Sus canciones tienen unas letras que son tan simples como profundas; juega con las metáforas de un modo tan sutil que es casi imposible que no se te cuele en el alma. Además, me cae tremendamente bien.
Braulio Antonio García Bautista, más conocido como Braulio nació en Santa María de Guía, Gran Canaria, Islas Canarias, 22 de julio de 1945.
Inició su carrera profesional en 1973 y la reinició, después de una pausa, en 1983.
Lo sigo desde que participó en el festival de Eurovisión de 1976, en el que también participaron Al Bano y Romina Power con su canción "We Will Live It All Again", misma que los colocó en el puesto número siete con 69 puntos. Braulio, con el tema de su autoría "Sobran las palabras", alcanzó el decimosexto lugar con 11 puntos, aunque ganó por votación popular.
La canción ganadora con 164 puntos fue "Save Your Kisses For Me", de Brotherhood of Man, quienes representaban el Reino Unido.
Braulio obtuvo premios en los festivales de Benidorm (1973, 1975 y 1981) y Alcobendas (1974 y 1975), y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1979 (Chile), así como otros galardones en Rostock (Alemania Oriental, 1980) y en Japón (Yamaha, 1982).
Se trasladó a vivir a los Estados Unidos después de hacer carrera en España. En mi país, República Dominicana, es muy querido y admirado; tanto así que se han grabado varios de sus temas a ritmo de merengue y bachata. Incluso, escribió una canción titulada "Duarte con París", haciendo alusión a una esquina de la capital dominicana. Dicho tema, del año 1995, se encuentra en el álbum "Amar es lo que importa" de 1995.
Celebro su cumpleaños, los que sea que quiera cumplir, con una reseña que publicó el propio Braulio en su página hace cuatro años y que me gustó muchísimo. ¡Feliz cumpleaños!
"Resulta que nací un día como hoy, hace apenas 41 años. Braulito el mío tuvo a bien nacer en la calle San José número 3, de un soñoliento pueblecito llamado Guía de Gran Canaria, situado en Islas Canarias, España.
Era domingo y pasaba la procesión de La Aurora por debajo de la ventana de la habitación donde pujaba, esforzadamente, entre contenidos gritos y resoplidos, mi querida madre doña Pepita la del teléfono, quien, previamente, apenas nueve meses antes, había sido arteramente "inoculada" por mi no menos querido padre, don Antoñito el del molino.
Ya sé que si consultan en Wikipedia puede que aparezca otra fecha de nacimiento en esa especie de falaz biblioteca del éter, pero tienen que creerme a mí: esa otra efemérides la colgó algún enemigo de un servidor.
¿Cómo voy a tener yo esa grosera cantidad de años cuando, a todas luces, según aparento, sigo siendo un tipo de mediana edad con sólo algunas pocas canas salpicando mi frondosa cabellera? ¿Ustedes de verdad creen que alguien que tuviera esa enorme cantidad de años que me atribuyen podría seguir cantando como lo hago yo? ¿Podría alguien con esa vetusta humanidad sostener un desigual combate sexual con las tres jovenzuelas descarriadas que anoche me regalaron una orgía para celebrar mi natalicio? Por favor, no presten oídos a las malas lenguas, yo todavía soy un pibe casi barbilampiño.
De todas formas, quiero agradecer profundamente a todos los que se han molestado en felicitarme. Yo también les deseo mucha salud y mucho dinero para poder comprar un poco de ese bien tan escaso que se llama AMOR.
Trataré de contestar todas las felicitaciones que me lleguen, como suelo hacer año tras año. Gracias por molestarse en recordarme esa fecha, aunque usted sea de los que se ha dejado engañar y crea que cumplo siete décadas + 1.
Besos para ellas y abrazos para ellos. GRACIAS MIL, niñas y niños.
P.D.
En honor a la verdad, debo de admitir que no estoy muy seguro de que la orgía despelotada de anoche no haya sido un simple pero hermoso sueño“. — con B".
Fuentes: Biografías y vida, página de Braulio A. García.
Comments