top of page
  • Foto del escritorShayra

6 de octubre, 2010: se lanza la red "Instagram", la cual empezó siendo una aplicación sólo de Apple




"Instagram" fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. Dicha aplicación se pensó en principio solamente para Iphone, Ipad y Ipod. A partir de abril de 2012 se extendió a Android, con lo que llegó a 100 millones de usuarios activos.

Después de unos años de su lanzamiento, el 6 de octubre de 2010, se convirtió en una de las plataformas más populares de todos los tiempos.


La historia de Instagram comienza cuando uno de sus creadores, Kevin Systrom, rechaza la oferta de trabajo de un tal Mark Zuckerberg, compañero de universidad de Stanford, el cual se encontraba trabajando en un proyecto llamado "Facebook".


Systrom prefirió seguir sirviendo cafés en el campus de la universidad. Sin embargo, se sentía atraído por el mundo de las apps y llegó a trabajar en empresas como Google, en la que redactaba informes, y en Twitter, cuyo fundador, Jack Dorsey, era su amigo.

Posteriormente conoció a Mike Krieger, un brasileño que se convirtió en su mano derecha y desarrollador de los primeros pasos de la app en iOS.


Krieger por su parte, en el 2004 se mudó a California para estudiar en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley. En poco tiempo se destacó y laboró en Microsoft, hasta que en el año 2010 empezó a dedicarle su tiempo a la red social Instagram.


Systrom le propuso a Mike Krieger trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de fotografía. Juntos desarrollaron una herramienta fotográfica hecha a la medida de la cámara del iPhone 4.

El 16 de julio de 2010, cuatro meses antes de presentar al público Instagram, Systrom probó a subir una foto y la opinión de su novia lo llevó a dar un giro. Fue ella quien le sugirió que se vería mejor con filtro.



Kevin Systrom y Mike Krieger


Desarrollo y expansión

El desarrollo de esta aplicación tuvo lugar en San Francisco, California (EEUU), cuando Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil.


En enero de 2011, Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema.

Instagram animaba a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos y así atraer a un mayor número de seguidores y conseguir más me gusta.

En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store.


El 3 de abril de 2012 salió la versión abierta al público para Android. Una vez lanzada, la versión para Android consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas.


El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook había adquirido la compañía por mil millones de dólares.


El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos, complaciendo así a los usuarios.


El 12 de diciembre de ese mismo año integró Instagram Direct, que es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o videos, tal como los inbox de Facebook.




El "Boom"

En diciembre de 2014, esta red social superó los 300 millones de usuarios, gracias a que Instagram permitió compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro.


En mayo de 2016, Instagram renueva su logotipo, dejando la característica cámara vintage por un diseño más colorido.


Para agosto de 2016, Instagram añade la posibilidad de subir fotos y videos cuya duración está limitada a un día en un nuevo apartado llamado Instagram Stories, lo que la puso a competir con la aplicación Snapchat, misma que no pudo ser comprada en su momento por la compañía de Facebook por 3.000 millones de dólares.


El 21 de noviembre de 2016, Instagram agrega a su funcionalidad un nuevo servicio de video a Instagram Stories, esta vez en directo, con el cual se puede iniciar una retransmisión a la que los usuarios podrán unirse y enviar mensajes, al estilo Periscope.


En la actualidad Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios, cifra que se estima irá creciendo, ya que es la plataforma preferida de artistas, deportistas y personajes influyentes del acontecer mundial.


Fuentes: Globovisión & Trecebits.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page