Una recete fácil, nutritiva y baja en calorías.
Pelar las tayotas y cortarlas a lo largo. Sacar la pulpa, cortarlas a trocitos, rociar con sal y una pizca de pimienta y saltearlas durante 10 minutos con pimientos y cebollas
Buscando información sobre el chayote (del náhuatl chayotli, que quiere decir calabaza espinosa) encontré un fracatán de sinónimos y las propiedades del mismo.
"Chayotera, cidrayota, chayota, tayota, güisquil, papa del aire, cayota, cidra, guatilla, guatila, güisquil, papa de pobre, papa del moro, cidra papa, pataste, tayota, xuxú y chuchú.
A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica.
El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.
100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluído en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso".
Comments