top of page
Foto del escritorShayra

Sopa de auyama (calabaza o zapallo). 10oz ó 300ml contienen sólo 130 calorías.


Una de las principales cualidades de la calabaza es que posee un 90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono. Entre sus minerales y vitaminas destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc, entre otros. También tiene especial importancia su alto contenido en betacarotenos, los mismos que le aportan su característico tono anaranjado y no nos olvidemos de la presencia de los ácidos oléico, palmítico y linoleico, además de los aminoácidos.






Esta verdura es rica en fibra, una facultad que disminuye el ritmo de la digestión y mantiene a raya el hambre y el apetito.

También es un fiel aliado contra la hipertensión y la presión arterial.

Es capaz de regular el nivel de glucosa en sangre, entorpeciendo la aparición de desequilibrios como la diabetes o la hipoglucemia.

Su alto contenido en vitamina A beneficia la salud ocular y ayuda a prevenir cataratas.

Al favorecer el tránsito intestinal, la calabaza evita los episodios de estreñimiento.

Un estudio demostró que el betacaroteno que incluye puede luchar contra diversos agentes cancerígenos, como aquellos que afectan a la próstata o el pulmón.





Preparación:

Lavar bien las auyamas; partirlas en trozos grandes y quitarles las semillas. Ponerlas a cocer con dos ramilletes de puerro y sal con suficiente agua que las cubra. El tiempo de cocción es de 20 minutos. Después que enfríe un poco, batir con todo y líquido y servir.

Se puede agregar cilantro o tomillo u otra hierba de su gusto.




Fuentes: Salud y bienestar

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page