¿Cuáles son algunos de los sencillos cambios nutricionales que la mayoría de la gente puede hacer para sentirse más saludable?
Si lo que deseamos es sentirnos más sanos, los artículos de nutrición sugieren estas simples recomendaciones que harán una gran diferencia en nuestras vidas y en nuestra salud:
Recomendación #1
La primera recomendación es reducir el azúcar en nuestra dieta.
¡OJO!
Cuando mencionan azúcar no sólo se refieren a la refinada, sino a toda esa comida procesada y ultraprocesada que contiene altas cantidades de azúcar.
Las comidas ultraprocesadas suelen tener hasta un 21% de calorías de azúcar añadidas y donde solemos pecar es en las meriendas o 'snacks' de media mañana y media tarde.
Durante estas horas normalmente estamos fuera de casa y comemos lo primero que tenemos a mano. Así que se recomienda que tengamos siempre a la mano algunos de las meriendas sanas que podamos preparar en casa y llevarlas con nosotros.
Por ejemplo:
Una manzana con una cucharada de mantequilla de maní
Zanahorias, tomates de uvas, tallos de apio, fresas, arándanos, etc.
Recomendación #2
Beber mucha agua. Esta suele estar ligada a la recomendación número uno. Muchas veces confundimos la deshidratación con hambre.
Se recomiendo que bebamos mucha agua durante el día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Comencemos el día con un buen vaso de agua en ayuna, que nos traerá muchos beneficios.
Para hacer esta practica mucho más fácil, lo mejor es que llevemos con nosotros siempre un envase grande con agua fresca.
Recomendación #3
Una tercera recomendación: cambiar las harinas blancas por las integrales.
Cambiemos el pan blanco por el pan integral y hagamos lo mismo con la pasta y el arroz.
Si a esto le sumamos actividad física diaria empezaremos a ver el cambio en nuestros cuerpos y nos sentiremos mucho mejor y con más energía.
Son esos pequeños cambios que hacen la diferencia a lo largo del tiempo.
Opmerkingen