Beber nada más que agua no es un problema: la mayoría de los animales no beben nada más; lo mismo se aplica a la mayoría de nuestros antepasados.
En cuanto a lo que respecta a la ensalada: si no comiéramos nada másque lechuga y algunos condimentos, nos enfermaríamos y probablemente moriríamos de desnutrición.
Sin embargo, las ensaladas pueden incluir casi cualquier cosa. Asegurémonos de obtener suficientes hidratos de carbono, proteínas y grasas, y una variedad de micronutrientes.
Sugerencias:
Cambiemos las opciones discrecionales para alimentos de los cinco grupos de alimentos.
Hagamos que los panes o granos formen parte de al menos dos comidas la mayoría de los días.
Incluyamos verduras al menos dos veces al día, particularmente importante si deseamos perder peso.
Hagamos de las verduras al menos un tercio de las comidas o la mitad de las comidas si estamos tratando de perder peso. Por lo tanto, es importante servir verduras o ensaladas como guarnición, incluso al comer comidas como pasta, lasaña o risotto. Al comer más verduras en las comidas, las porciones de otros alimentos serán más pequeñas y la comida en general tendrá menos calorías.
Incluyamos carne magra o alternativa de carne como parte de al menos una comida al día.
Agreguemos fruta al menos a dos comidas (preferiblemente ingeridas antes de comer para tener mayor sensación de saciedad) o utilicémoslas como refrigerios o postres.
Incluyamos una porción de leche baja en grasa, yogur o queso como una parte importante de al menos dos comidas o refrigerios.
Fotos: Shayra Ramírez
Fuentes: Quora & Nutrition Mag.
Excelente información, mi querida. Creo que con vitaminas y agua si muero de hambre y desnutrición, ja ja ja. Un abrazo, bella.