top of page
Foto del escritorShayra

Por las noches dormimos de 6 a 8 horas y no comemos. Esto más unas horas es el ayuno intermitente.


El ayuno intermitente consiste en tener un margen cronometrado para comer. Ocho de esas doce, catorce o dieciséis horas estamos dormimos y ni nos enteramos.


Podría decirse que el método más popular del ayuno intermitente (AI) o (IF), por sus iniciales en inglés es el método Lean Gains, el cual consiste en ayunar durante un mínimo de 16 horas y usar el resto del día para comer. El ayuno generalmente se realiza durante la noche, por lo que la mayor parte del ayuno es mientras duerme.


A primera vista esto parece un infierno. ¿No comer durante 16 horas? Imposible.

Admito que es un cambio de paradigma, especialmente si se piensa como yo, que me volvía loca si no comía, pero los beneficios inmediatos superan con creces el obstáculo mental a corto plazo.


BENEFICIOS DE AI


Para ayunar durante 16 horas es necesario que haya beneficios sustanciales; AI los tiene en abundancia:


1. Aumento de la HGH (hormona somatropina u hormona del crecimiento): los estudios han demostrado que el ayuno puede aumentar la HGH en 5 veces.

La HGH aumenta la masa muscular, mejora la densidad ósea, engrosa la dermis y sube la libido.


2. Aumento de la testosterona: disminución de la leptina, que provoca un aumento de la testosterona.


3. Pérdida de grasa: un aumento de la hormona del crecimiento y la testosterona seguido de una disminución de la insulina produce un "modo de quema de grasa". Esto permite que el cuerpo use fácilmente la grasa corporal para obtener energía en lugar de carbohidratos, especialmente durante los períodos de ayuno.


4. Aumento de la sensibilidad a la insulina: el aumento de la sensibilidad hace que se libere menos insulina al consumir carbohidratos. La insulina ayuda a transportar los azúcares de la sangre a las células, que si no se utilizan como energía, se convierten en grasas. Para simplificar, menos insulina equivale a menos almacenamiento de grasa. Si tiene diabetes tipo II, tome nota.


5. Conveniencia: preocuparse por dos comidas es mucho menos estresante que 6-7 comidas pequeñas. Además, si va a comer fuera, es mucho más fácil encontrar algo para comer, ya que se le permite una mayor asignación de calorías por comida.


6: Reparación celular: durante un ayuno, las células de su cuerpo pasan por una "limpieza de desechos". El daño a las células a largo plazo puede causar diferentes enfermedades.

En los últimos años ha habido un montón de investigaciones sobre todos los beneficios para la salud, pero en términos de pérdida de grasa, para mí, es uno de los mejores métodos que existen. Incluso con sólo con llevar un corto período de ayuno y alimentación de 12 horas, limita la cantidad de calorías que ingiere ese día. Con el tiempo, esto ayudará a perder peso.




191 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Shayra
Shayra
Sep 23, 2020

Muchísimas gracias por tu valioso comentario. El ayuno intermitente debería ser una forma de vida. Dichosas nosotras que ya nos hemos acostumbrado. Un abrazo muy grande.

Like

Angie Morales
Angie Morales
Sep 23, 2020

Tal como dices, al leer el número doce como la cantidad de horas de ayuno en una jornada, suponemos puede ser un cambio de hábito de dificultad tremenda. Es cierto que para todo hay que adquirir práctica y acostumbramiento (especialmente, después de tantos años de pésimas rutinas de alimentación), pero nuestro cuerpo va asimilando bastante bien el proceso, porque poco a poco se va consiguiendo una regulación de hormonas, purificación, desintoxicación, desinflamación y eso, podríamos decir, nuestro organismo lo agradece. En fin, mi cuerpo y yo agradecemos que nos hayas mostrado este método. Ojalá muchos y muchas más se animaran.

Like
bottom of page